Quantcast

Hyrule Warriors: La era del cataclismo – Impresionante Musou de la saga Zelda

Un juego de género Musou y Zelda eran dos conceptos totalmente diferentes. Hace unos años llegó un spin-off de la saga en la que podíamos repartir mamporros a diestro y siniestro, pero como algo meramente anecdótico. Nintendo ha ido un paso más allá y ha hecho un Hyrule Warriors canónico. Una precuela de Breath of the Wild. Una apuesta, de nuevo, arriesgada, que cae de pie.

En Hyrule Warriors: La era del Cataclismo vamos a retroceder 100 años en lo sucedido a Breath of the Wild. Vamos a ver una historia paralela que nos lleva al último Zelda. Pero todo en estilo Musou. Este estilo nos coloca en un mapa con miles de enemigos (literalmente). Tendremos que ir recorriendo el escenario y completando objetivos. Hay muchos rangos de enemigos, desde los básicos que aparecen en Zelda hasta los capitanes y de más alto rango.

En cuanto a nuestro staff, vamos a conocer a Link como capitán de la guardia. La Princesa Zelda de hace 100 años. Impa y los cuatro campeones de los territorios de Hyrule. Con cada personaje que vayamos jugando tendremos unas habilidades distintas. Todos funcionan de la misma manera, eso sí: Un golpe fuete, un golpe flojo y técnicas especiales. También cubrirnos y esquivar. A partir de aquí será cosa nuestra la creación de combos e ir derrotando a enemigos con golpes impresionantes.

Una gran historia de Zelda

Hyrule Warriors: La era del cataclismo – Impresionante Musou de la saga Zelda

No podían faltar los módulos de la piedra Sheikah. Tendremos las bombas, los imanes y la creación de una plataforma de hielo. También está la paralización. Con ella pararás a los enemigos y les darás golpes para enviarlos lejos. Hay distintos tipos de armas. Cada héroe puede llevar una distinta. Y al igual que en Breath of the Wild, cada arma tendrá una potencia. Tendremos que ir eligiendo las mejores.

También tendremos la opción de curarnos y de recoger varitas con poderes especiales de los enemigos. Todo en Hyrule Warriors está enfocado en un Musou, pero siempre teniendo la sensación de que estás dentro del universo Zelda. Vamos a deleitarnos derrotando enemigos con cada personaje. Y es que es una gozada el ir cambiando, explorando los estilos de lucha de cada uno… Quizás el punto menos vistoso es la cámara. A veces perdemos el punto de vista de la acción.

Al tener muchos personajes en pantalla y varios enemigos duros a la vez, nos centraremos el uno. Pero al otro lo perdemos de vista. Esto le da la oportunidad de golpearnos. Y quizás también podamos perder alguna partida por culpa de esta cámara.

Algo que si nos ha gustado mucho es cómo está planteada la narrativa del juego. Cuando estás en el nivel en sí, tendrás que hacer los objetivos. Pero entre niveles, estarás en el mapa de Hyrule y podrás hacer muchas cosas como solicitudes de materiales, comercio, etcétera. También hay muchas batallas secundarias aparte del juego. Todo lo que hagamos va a tener su premio. Tenemos muchísimas cosas por desbloquear y en esto, el juego lo hace muy bien.

Hyrule Warriors es frenetismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo – Impresionante Musou de la saga Zelda

Y aparte de las misiones, en Hyrule Warriors también hay desafíos opcionales. Este tipo de pruebas consisten en matar a distintos jefes. También ir a por diversas estructuras que debemos conquistar o eliminar a un número concreto de villanos. Esto es un poco repetición de lo que hacemos en la partida normal, pero con un tiempo límite. Otro de los retos es encontrar a las semillas Kolog que están dispersas por el escenario.

En cuanto al apartado gráfico, nos vamos a encontrar un juego igual que Breath of the Wild. A pesar de que en ciertas zonas hay un bajón de calidad, el juego es muy disfrutable. Corre muy fluido a pesar de todos los enemigos en pantalla. A nivel sonoro destacamos las impresionantes composiciones de la banda sonora. También hemos de destacar el doblaje de las voces al español. Este juego es ideal para jugarlo con cascos, ya que vas a poder apreciar todas las melodías y composiciones.

Si eres muy aficionado a Zelda o te encantan los Musou, con Hyrule Warriors: La era del cataclismo te va a contar una parte de la historia que no conocías. Vas a disfrutar de un juego de acción y de cientos y cientos de combos y porrazos. Una buena cantidad de personajes, unas 20 horas de historia y mogollón de retos y desbloqueables. No lo dudes más porque este juego de Nintendo no te va a defraudar.