¡Horror!, los monstruos más terroríficos de Resident Evil

-

Si hay una saga de terror que nos ha marcado a todos, esa ha sido Resident Evil. Desde 1996 lleva asustando a jugadores entrega tras entrega. Esta serie de juegos, que luego fueron películas, ha tenido momentos mejores y peores. Actualmente está en un gran momento con los remakes y a la espera del octavo título. Otros juegos como Resident Evil 5 o 6 no tuvieron todo el éxito esperado. Sin embargo, en todas las entregas han mostrado algunos de esos monstruos que nos hacen tener pesadillas.

Desde arañas y serpientes gigantescas, los míticos perros agresivos hasta los zombis. Y es que, aunque desde la cuarta parte, parece que han desaparecido, Resident Evil es un juego de zombis al más puro estilo George A. Romero. Vamos a hacer un resumen de los peores enemigos y monstruos a los que nos hemos tenido que enfrentar a lo largo de la saga. Una saga que sigue enamorando y aterrando a partes iguales.

1
Mr. X (Resident Evil 2)

Este fue uno de los enemigos humanos que más nos ha aterrado. No por lo feo ni por lo agresivo, si no porque era invencible. Este agente lleva en su interior el virusG y hace presencia en una parte de Resident Evil 2.

Nos encontramos a este jefe en la comisaría. En el momento menos esperado, de pronto se coloca detrás de nosotros y comienza a perseguirnos. La sensación de invalidez y desprotección ante él es absoluta. Solo nos queda correr.

Lo peor de todo es que es lento, pero imparable. Va a ir detrás de nosotros y nada le va a parar. También nos aterra que es inesperado. Cuando parece que estamos tranquilos y tomando un respiro del resto de zombis… Aparece Mr. X.

Atrás