Cómo desactivar el asistente de Google

Google es una de las plataformas más reconocidas mundialmente. Desde los comienzos del período informático, Google se ha catalogado como el buscador por excelencia, de hecho Google el mayor motor de búsqueda cumple 18 años, siendo aquella herramienta que nos ayuda en nuestras tareas escolares e incluso a la que le podemos hacer cualquier tipo de consulta y nos consigue todos los resultados que necesitamos en una fracción de segundo.

Debido a que actualmente nos encontramos inmersos en una era tecnológica, todas las compañías y plataformas que trabajan en el ámbito informático, como Google, se han visto en la tarea de ampliar sus beneficios, es por eso que Google actualmente cuenta con diversas herramientas, para guardar tus fotos, enviar documentos de gran peso, realizar sitios con las configuraciones de una página web, entre otros.

Pero también para enfrentas a las competencias, porque Apple trabaja en su propio motor de búsqueda como alternativa a Google. O cómo lo está haciendo Yahoo con Live Serach.

Qué es el Asistente de Google

Qué Es El Asistente De Google

Una de las múltiples herramientas que ofrece Google es su denominado Asistente de Google, la cual se compone por contar con una inteligencia artificial y funciona como un asistente virtual, la cual está disponible principalmente en dispositivos móviles.

El asistente de Google puede ser comparado con otras herramientas de inteligencia artificial especializadas en la asistencia virtual como sería Alexa Play de Amazon, aquella herramienta que reproduce la música que quieras y Siri de Apple, quien busca todo aquello que necesitas desde direcciones hasta información con solo pedirla con tu voz.

Precisamente, el Asistente de Google  funciona de igual manera, por comandos de voz y pretende ayudarte con cualquier requerimiento o búsqueda en Internet, puede programar eventos y activar alarmas, e incluso, tiene la posibilidad de reconocer objetos a través de la cámara de tu teléfono con el fin de recopilar información visual de tu contexto. Incluso puede realizar compras de productos e identificar canciones.

Cómo funciona el Asistente de Google

Cómo Funciona El Asistente De Google

El asistente de Google fue presentado en Mayo de 2016, en una conferencia de desarrolladores de Google y ha ido actualizando sus funciones, a medida que se va desarrollando cada año, con el fin de cubrir todas las necesidades de sus usuarios.

Este asistente comienza como una alternativa para las personas ciegas, de tercera edad, con discapacidad y con una agenda de trabajo muy apretada, sin embargo, puede ser utilizado por cualquier persona que requiera de un asistente para poder hacer sus búsquedas y demás requerimientos cómodamente y solo con el uso de su voz.

Este asistente posee múltiples idiomas para ser utilizado por personas en todo el mundo, por lo que lo primero que debes de hacer es configurarlo con tu idioma.

Para activar tu asistente Google solo debes mantener pulsado el botón de Inicio de tu dispositivo y decir “Ok Google” inmediatamente se abrirá tu Asistente Google a menos que lo tengas desactivado por lo que se te pedirá que lo actives.

Seguidamente podrás hacerle una pregunta o indicarle una búsqueda, debes ser lo más breve y directo posible, nada de ¿por favor? ¿Crees que puedes? Porque a pesar de que la educación vale mucho en el mundo humano, en el digital no es necesaria, mientras más concisa sea tu pregunta, mejor. A continuación te dejaremos una lista de todo lo que puedes pedir:

Para obtener información concerniente a tu localidad

Para Obtener Información Concerniente A Tu Localidad

 -¿Qué clima hace hoy?

¿Hoy lloverá?

-Busca el Centro comercial más cercano (o cualquier establecimiento que necesites, de comida, médico, educativo, etc.)

-¿Se encuentra abierta la Opera de Sídney?

-¿Qué tan lejos estoy de casa? (Te ofrecerá los kilómetros y horas o minutos en los que puedes llegar a casa desde tu punto de ubicación)

–Necesito irme  a casa. (Te recordará tu dirección, ideal para quienes se pierden y la olvidan o para aquellos que se acaban de mudar y tienen dificultades para recordarla al comienzo.)

Para planificar tu itinerario y jornada cotidiana

Para Planificar Tu Itinerario Y Jornada Cotidiana

-¿Cómo está el tráfico el día de hoy para llegar al trabajo?

-Recuérdame que debo llamar a la escuela de mi hija. Recuérdame que debo llegar del trabajo a organizar el closet.

-Agenda una cita para cenar con mis padres el Jueves a las 7:00 p.m.

Puedes incluso volver a los orígenes de Google como el buscador universal que es y hacerle diversas preguntas para búsquedas online de diferentes categorías.

-Deportes: ¿Cómo quedó el juego de hoy entre el Barcelona y el Real Madrid?

-Calculadora: ¿Cuánto es 15 entre 60?

-Diccionario: ¿Qué significa «fideicomiso»?

-Traducción: ¿Cómo se dice «de nada» en ruso?

-Conversiones: ¿Cuántos litros equivalen a 500 mililitros?

-Imágenes: Busca imágenes de playas en Miami.

-Respuestas: ¿Cómo quitar una mancha de aceite a un pantalón?

Para buscar música y multimedia

Para Buscar Música Y Multimedia

-Pon algo de rock.

-Pon el último episodio de Escuela de Nada (Podcast).

-Pon las noticias de hoy.

Incluso puedes divertirte conociendo a tu asistente cuando estés aburrido y hacerle preguntas de entretenimiento y curiosidades como:

-¿Cuál es tu color favorito?

-¿Te gusta la pizza?

-Cuéntame un chiste.

-Dime cuál es la mejor película de terror.

-¿Cuál es el animal más grande del mundo?

-¿Quién es el artista mejor pagado de 2020?

Y así como estas, muchas otras preguntas que giren en torno a cada categoría señalada.

Pasos para desactivar el Asistente de Google

Pasos Para Desactivar El Asistente De Google

A pesar de que el Asistente de Google posee muchas buenas herramientas y puede llegar a ser una gran y entretenida ayuda virtual para muchos, existe una gran cantidad de personas que no requieren sus servicios sea cual sea su razón, y es ahí cuando se encuentran en la necesidad de desactivar dicho asistente, para ello, deben seguir los pasos a continuación:

  • Primero debes ir al menú principal de tu dispositivo y abrir la aplicación que se llama Google.
  • Ya dentro de la aplicación, debes ir a la pestaña “menú” o “más”, buscar la palabra ajustes y clickear.
  • Una vez dentro de los ajustes, busca la palabra Asistente y dale click.
  •  Se despejarán varias opciones que giran en torno al Asistente de Google en tu teléfono, debes desplazarte por ellas hasta conseguir primero la que dice “Dispositivos con Asistente”, pulsas en teléfono y entrará en una nueva pestaña que dirá, “Modificar la configuración del Asistente de Google en este dispositivo”, simplemente cambias la manecilla de lugar.

Listo, has desactivado tu Asistente de Google. Esperamos esta información te haya sido de ayuda.