Fundación Elecnor y Deusto Business School firman acuerdo para impulsar el emprendimiento

Fundación Elecnor ha firmado un convenio de colaboración con Deusto Business School con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento como vehículo de la innovación a través del Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación (PLCE).

Los profesionales que cursan este programa, impartido conjuntamente por Deusto Business School e ICADE Business School, y que está iniciando su octava edición, conocerán las iniciativas emprendedoras más vanguardistas de las grandes corporaciones explicadas por los ejecutivos que las han liderado.

Los objetivos formativos de este programa, que son emprendimiento e innovación, son dos de las principales áreas de conocimiento de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, que también tiene entre sus propósitos el de fortalecer los lazos con el tejido empresarial, social e institucional.

Según la directora general de Deusto Business School, Almudena Eizaguirre, «el emprendimiento y la innovación son palancas que contribuyen a la transformación y adaptación de las organizaciones en sus intentos de dar respuesta a los nuevos retos de mercado y de entorno».

Por su parte, el presidente de Fundación Elecnor, Fernando Azaola, ha señalado que «la Responsabilidad Social Corporativa está migrando desde lo asistencial a la innovación social o emprendimiento social». «En este caso, junto con Deusto Business School, queremos colaborar en la formación de futuros líderes que serán los responsables de construir una sociedad innovadora para generaciones futuras, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

El profesorado del PLCE está integrado por destacados expertos como el fundador del Grupo Barrabés, Carlos Barrabés; el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta; la cofundadora y presidenta de la Fundación Open Value, María Ángeles León; la directora de Google Campus, Sofía Benjumea o el Director de Telefónica Open Future (WAYRA), Miguel Arias, entre otros muchos profesores y expertos en el mundo del emprendimiento y la innovación.

La Fundación Elecnor es la principal expresión del compromiso del Grupo Elecnor con la mejora sostenible de la sociedad, especialmente en los territorios y países donde Elecnor está presente con el fin de poner en valor el lado más humano de la ingeniería a través de actuaciones y proyectos en dos áreas.

Por un lado, el desarrollo de infraestructuras de tipo social, proyectando lo que mejor sabe hacer Elecnor –infraestructuras, energía y agua– en beneficio de quienes más lo necesitan y del medio ambiente; y por otro, el impulso de la formación y la investigación para fomentar el desarrollo y proyección profesional de las personas.

Fundación Elecnor se encuentra integrada en el marco del Sistema de Cumplimiento del Grupo y, por lo tanto, sujeta al mismo nivel de exigencia en materia de gestión ética y cumplimiento normativo, como precisa la compañía.