En el mundo del baloncesto, España puede decir a ciencia cierta que en los últimos años ha entregado jugadores de una calidad altísima a la NBA. La misma, y como máxima exponente del deporte, ahora ya conoce de primera mano los que serán los cinco jugadores españoles que formarán parte de los equipos más importantes de la liga.
Así, los españoles que serán protagonistas en la temporada 2020/21 de la NBA ya saben el equipo en el que desempeñarán sus funciones e intentarán alcanzar la gloria. Todos ellos jugarán en la Conferencia Oeste, con Marc Gasol y Serge Ibaka optando seriamente al anillo en Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, respectivamente, mientras que Ricky Rubio, Juancho Hernangómez, por un lado, y Willy Hernangómez, por el otro, formarán parte de proyectos de futuro, como son Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans. Entre tanto, conocemos sus perfiles y el sueldo que recibirán en la competición.
3Ricky Rubio vuelve a donde todo comenzó en la NBA: Minesotta Timberwolves
Junto a Marc Gasol, una de las piezas mejor consideradas de todas las que se encontrarán esta temporada en la NBA, encontramos a Ricky Rubio; jugador hasta entonces de Oklahoma, y que ahora regresa a la que fuera su mejor casa en Estados Unidos, los Wolves.
En su lugar, Rubio encara su noveno año en la NBA y vestirá una camiseta con distintos colores por tercera vez en tres temporadas, pero en esta ocasión, los colores ya están interiorizados. Pocos jugadores en activo conocen mejor la cultura de una ciudad y una franquicia que, desde la marcha de Kevin Garnett y más recientemente de Kevin Love, no acaba de creerse que en un futuro próximo su equipo pueda aspirar, por lo menos, a Playoffs.
Ricky, que no quería seguir en los Thunder, vuelve al lugar donde todo comenzó y donde disputó seis temporadas en las promedió 10,3 puntos, 4,2 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 robos de balón en 353 partidos. El español, y a diferencia de Marc Gasol, tiene por delante dos años de contrato en los que ganará 34 millones en su conjunto. En Minnesota se encontrará con otro español, Juancho Hernángomez.





