Fin al culebrón NBA: sueldo y equipo de todos los españoles

-

En el mundo del baloncesto, España puede decir a ciencia cierta que en los últimos años ha entregado jugadores de una calidad altísima a la NBA. La misma, y como máxima exponente del deporte, ahora ya conoce de primera mano los que serán los cinco jugadores españoles que formarán parte de los equipos más importantes de la liga.

Así, los españoles que serán protagonistas en la temporada 2020/21 de la NBA ya saben el equipo en el que desempeñarán sus funciones e intentarán alcanzar la gloria. Todos ellos jugarán en la Conferencia Oeste, con Marc Gasol y Serge Ibaka optando seriamente al anillo en Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, respectivamente, mientras que Ricky Rubio, Juancho Hernangómez, por un lado, y Willy Hernangómez, por el otro, formarán parte de proyectos de futuro, como son Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans. Entre tanto, conocemos sus perfiles y el sueldo que recibirán en la competición.

2
Marc Gasol se viste de amarillo: jugará en la NBA con Los Ángeles Lakers

NBA: Marc Gasol, Los Ángeles Lakers

Probablemente, la del menor de los Gasol sea la operación más destacable de los cinco, especialmente por lo que significa tras lo visto con su hermano. Y es que Marc Gasol se vestirá con la camiseta de los actuales campeones de la NBA, Los Ángeles Lakers, que seguirán liderados por LeBron James. Estos necesitaban un pívot después de la marcha de Dwight Howard.

En su caso, Marc Gasol podía elegir equipo, en condición de agente libre. Y lo ha hecho. Donde, en las últimas semanas, sus opciones habían quedado reducidas a dos: continuar en los Raptors o poner rumbo a los Lakers. Esta llegada de Marc Gasol, no obstante, también hace cerrar el círculo abierto en 2008 cuando los Lakers cedieron a Memphis sus derechos.

El catalán, por su parte ha firmado un contrato por dos temporadas a razón de 2,5 millones de dólares por cada una de las temporadas. Con todo, Gasol era una de las piezas veteranas más perseguidas por las franquicias. En la carrera por ficharle se han inmiscuido los Warriors, los Mavericks y los Raptors. Para Marc, las prioridades estaban claras e iban más allá del salario: quería contribuir a un equipo con potencial de campeonato.

Publicidad