Cómo funciona Bizum

Bizum funciona con las diferentes aplicaciones creadas por los Bancos, ya que ésta no cuenta con una aplicación propia, por lo tanto, debes instalar en tu dispositivo la aplicación del Banco donde estés afiliado.

En las diferentes aplicaciones, se ha incluido un botón para este sistema, desde ahí podrás enviar dinero de una forma cómoda, segura y sencilla, a otras personas afiliadas que utilicen diferentes entidades bancarias, e incluso del mismo que tu utilices. Para la transacción, no requieres del número de cuenta, solo es necesario el número del móvil

Beneficios de utilizar Bizum

Beneficios De Utilizar Bizum
  1. ¿Qué coste o comisiones tiene Bizum?: El costo dependerá de las políticas de precio de cada institución. En Bankinter, el servicio es sin costo alguno, tanto el alta como las transferencias de dinero.
  2. Puedo asociar varias cuentas a un mismo número de móvil?: Por ahora, se permite asociar solo 1 numero móvil a cada cuenta.
  3. ¿Puedo asociar varias cuentas a un mismo número de móvil?: Por ahora, se permite asociar solo 1 numero móvil a cada cuenta.
  4. límites de las transferencias: El límite de transferencia es establecido por los Bancos, aunque por lo general éstas pueden ser entre 0.50 y 150€, aunque algunos Bancos aumentan ese límite.
  5. También puedes utilizarlo para realizar los pagos de tus compras vía online, para esto solo debes indicar tu número de teléfono en la tienda para el soporte y validar la información.
  6. Si deseas cambiar de cuenta asociada, este trámite se realiza de forma rápida si se relaciona con el mismo Banco, pero si el cambio es con otra entidad, tienes que darte de baja en ese, para poderte dar de alta en el segundo.
  7. La seguridad, al estar incluida en la aplicación de cada Banco, ésta será la misma que utilice la propia aplicación. Igualmente requerirás de un PIN para validar cada operación, la cual además se confirma mediante un mensaje de texto, el mismo será enviado por el banco al teléfono asociado.

Qué representa Bizum

Bizum representa la aparición repentina de los pagos instantáneos, tecnología impulsada desde Europa la cual tiene un potencial de desplazar al efectivo.

A diferencia de los ya existentes sistemas de pago móvil, este sistema utiliza directamente el teléfono asociado con las cuentas Bancarias, para realizar las transacciones, lo que permite que el dinero pase de una cuenta a otra de inmediato

En qué comercio se puede pagar con Bizum

En Qué Comercio Se Puede Pagar Con Bizum

Bizum visualiza sus siguientes acciones el incorporar pagos en las tiendas, y que también se puedan realizar para el comercio electrónico, en éstas se solicitará el número de teléfono móvil y un código de seguridad que lo otorgará la entendida emisora.

Quiénes pueden usar Bizum

Quiénes Pueden Usar Bizum

Lo pueden usar todas las personas, sin embargo, para utilizarla debe registrarse en la app del Banco en España, y un teléfono móvil.

La app es compatible con iOS y Android.  

Actualmente, casi todo el sistema financiero español está adherido a Bizum incluido Caixabank. El hecho del respaldo del sector bancario se plantea como una ventaja competitiva, la cual Bizum ofrece unos niveles de seguridad a la altura de cualquier operativa bancaria.

En caso de extravío del móvil o equivocación

Bizum5 1

Por seguridad ante posibles errores por parte del usuario, el sistema verifica las iniciales del nombre y del apellido que estén asociados al número telefónico de la cuenta, esto se efectúa antes de aprobar un pago

Sistema paneuropeo

Sistema Paneuropeo, Bizum

Bizum comenzó con la visión de iniciativa de la Unión Europea, en tratar de buscar la unificación de un sistema de pagos que involucrara a todos los Bancos de Europa  

El sistema de pago instantáneo, lo puedes realizar desde tu teléfono de una forma fácil, con una aplicación directa del Banco que permite las transacciones interbancarias de forma inmediata, logrando así un avance este sentido, ya que el mismo permite que las transferencias realizadas sean de forma inmediata en todo el espacio Europeo.

Ventajas y desventajas de Bizum

Ventajas Y Desventajas De Bizum

Ventajas

  • En la actualidad, cada vez es menos necesario cargar dinero en efectivo, puesto que, existen plataformas que permiten el pago como si fuera en efectivo de forma inmediata, una de estas plataformas es Bizum, su objetivo es que te permite realizar pagos al instante y no cobra comisiones.
  • La aplicación está interconectada con la gran mayoría de bancos, permitiéndote realizar transacciones con cualquier persona que esté afiliada a ellos.
  • Para disfrutar de este servicio solo debes disponer de un móvil actual que permita descargar la app 
  • Puedes pagar en los comercios los comercios en los que veas el botón de Bizum

Desventajas

  • Es limitante, puesto que solo puedes vincular una cuenta Bancaria, por cada número de teléfono.
  • Si dispones de cuentas en varios bancos, tienes que elegir uno para las transacciones con Bizum
  • Para realizar transferencias de dinero entre personas, ambas deben estar registradas en la aplicación
  • La transferencia de dinero se puede realizar solo de un Banco español a otro Banco español
  • Se puede realizar Bizum con un móvil extranjero pero ésta debe tener una cuenta asociada española

Si quieres activar tu cuenta Bizum, presiona clic aquí.