Quantcast

Las meteduras de pata de Karlos Arguiñano en directo

Karlos Arguiñano es uno de los personajes más carismáticos y reconocidos de nuestra televisión. El cocinero vasco lleva ya años y años cocinando sus recetas mágicas frente a las cámaras y colándose en nuestro salón con sus trucos culinarios y sus chistes subidos de tono. Arguiñano es ante todo un cocinero y también un disfrutón, mucho antes que estrella de la televisión o comunicador. Y es por eso que a veces mete un poco la pata y se le escapa lo que no debería haber dicho. Generalmente a ello le sigue una pequeña polémica y luego las aguas vuelven a su cauce.

Pero no le quita al cocinero vasco de pasar un mal rato y de maldecir lo larga y poco prudente que tiene su lengua. Arguiñano es un hombre valiente e íntegro que sabe asumir sus errores y tomarse con mucho humor sus meteduras de pata ante toda España. Estas han sido algunas de las más sonadas. 

Arguiñano “no nota” el cambio climático

karlos-arguinano

Iñaki López y Karlos Arguiñano son grandes amigos, y el chef visita con cierta frecuencia el plató del programa que dirige. El pasado mes de diciembre el cocinero estuvo en La Sexta Noche, coincidiendo con la Cumbre del Clima que se celebró en Madrid. López le preguntó su punto de vista sobre el cambio climático y la forma de combatirla, y la respuesta de Arguiñano generó bastante polémica.

“Yo, de momento, no noto nada”, contó el cocinero vasco en referencia al cambio climático y a los problemas ambientales. “No noto nada. Pero lo que sí me gustaría es que los que se dedican a gobernar que se preocupen del hambre en el mundo. Porque se preocupan del deshielo pero no se preocupan de que hay ancianos que pasan frío o niños que no comen. No sé”. Desde luego, Arguiñano no se arredra a la hora de defender opiniones poco populares o que retan algunos de los dogmas oficiales.