viernes, 26 abril 2024 8:34

Medvedev contra Thiem: la final que da paso a la nueva generación

-

El último duelo, el combate final. Ese partido decisivo para dirimir al campeón de las Finales de la ATP ha llegado y en él se enfrentarán Daniil Medvedev contra Dominic Thiem. El torneo que reúne a lo mejor del tenis acabará con una final que para algunos es inesperada, pero para otros es la confirmación de que la nueva generación ya quiere que le quiten ese mote de «nueva» y lo coloquen como los actuales dominadores del deporte blanco.

En una semana los ocho mejores del circuito batallaron para determinar quien se llevaría la Copa de Mestros, pero solo Medvedev y Thiem quedaron de pie tras algunas de las batallas más épicas que se recuerden en una temporada atípica en la que el tenis, a pesar de todo, brilló con mucha fuerza. Los de la nueva generación no escatimaron en esfuerzos y en sendos duelos ante Rafael Nadal y Novak Djokovic pudieron obtener el pase a una final que será muy apasionante; sin embargo, realmente fue un esfuerzo sobrehumano el que hicieron para conseguir sus boletos y es que los rivales así lo requerían.

3
Un nuevo tenis que viene asomando

Los nuevos jugadores vienen empujabdo fuerte

Lo cierto es que los tiempos en el tenis están cambiando, porque no fue que lesiones o juegos pésimos dejaron fuera a dos integrantes del «Big 3» fueron dos tenistas impresionantes como Medvedev y Thiem los que lograron tan importante gesta frente a todos. Para el ruso fue la confirmación de que su 2019 no fue casualidad y con este cierre demuestra que la llamada nueva generación ya pisa fuerte en los torneos importantes, con lo que pronto podrían marcar la pauta también en los Grand Slam. Además, vencer a Nadal no es lago menor y aunque ya venía complicándole las cosas en los últimos duelos entre ellos, ahora ya dejó claro que sabe como hacerle frente.

Con Thiem también se demuestra que soplan vientos de cambio. Si bien el austriaco representa ese eslabón que une la nueva generación con la vieja guardia, el US Open que ganó este año solo confirma que es una bendita realidad, que además es el azote de los tres grandes. Su victoria ante Djokovic lo hizo convertirse en el segundo jugador, junto con Andy Murray, que ha ganado cinco veces al serbio (5-7), a Nadal (6-9) y a Federer (5-2); así que lo de Thiem no es broma y Medvedev lo debería tomar muy enserio. Este torneo tendrá un nuevo dominador, luego de que Murray (2016), Dimitrov (2017), Zverev (2018) y Tsitsipas (2019) se impusieran en las últimas ediciones, lo que confirma que una nueva era llegó y el «Big 3» deberá luchar para entrar en ella.

Siguiente