Por qué no puedes oler tu propio aliento

-

Seguramente en algún momento has tenido mal aliento, de hecho, una de cada tres personas adultas lo tiene o lo ha tenido. Esta afección es bastante común, pero, algo difícil de detectar por ti mismo.

La nariz de una persona tiene la capacidad de detectar mas de un billón de olores. No obstante, entre esa gran cantidad de olores no se encuentra tu olor corporal o el de tu boca. Algo que podría ponerte en aprieto mas de una vez.

3
Cómo saber si tienes mal aliento

como saber mal aliento

Huele tu aliento de manera directa: con ambas manos, También puedes hacerlo con un vaso, cubre tu nariz y tu boca, para que el aire que expulsas vaya directo a la nariz. Esta es una forma discreta de revisar si tu boca huele mal, pero el diagnostico no es el más certero.

Pregúntale a una persona de confianza: escoge a una persona a quien le tengas mucha confianza y pídele que se acerque a oler tu boca. Tu nariz se acostumbra a los olores que percibe contantemente y el aliento es uno de ellos.

Huele tu saliva: con la parte más profunda de tu lengua lame tu muñeca. Espera unos segundos a que la saliva se seque. Luego huélela y más o menos tendrás una idea de cómo huele tu boca. Otra manera de oler tu saliva es con un hisopo o palillo de algodón.  Pásalo por la parte posterior de la lengua. Al olerlo tendrás una noción de como huele tu aliento.

Observa bien los síntomas: Si tienes mal sabor en la boca durante el día, es un síntoma claro de que tienes mal aliento. O si sueles tener sequedad en la boca, posiblemente tengas halitosis. Tener la boca seca ayuda a generar el mal aliento, pues, cuando disminuye el flujo salival, la limpieza natural de la boca se pone en riesgo.

Observa tu lengua: observa si tu lengua tiene un color amarillento o blancuzco. Esta capa es llamada cubrimiento o saburra linguales. Está compuesta por metabólicos, células descamativas, bacterias que causan el mal olor y nutrientes.