Quantcast

Hierro: fecha de estreno y todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2

Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herrero, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional; un camino al infierno que comienza en el paraíso (FILMAFFINITY).

Una jueza al margen de los principios de la doctrina con la que debe ejercer, que vive gracias a la interpretación de la inmensa Candela Peña, encarnando a Candela Montes. Y tras su primera temporada, Hierro se convirtió en una de las ficciones favoritas para los premios de televisión más importantes durante el año 2019. Tanto Candela Peña como la serie en sí misma, fueron galardonadas con los Premios Ondas y Feroz en las categorías de mejor protagonista y serie/drama respectivamente. Además, Pepe Coira, creador de la serie, fue premiado con el Iris al mejor guion.

Pero estamos aquí para comunicarte que la jueza Candela tiene un nuevo caso entre manos. O así lo ha comunicado la plataforma de Telefónica, ya que recientemente Movistar+ ha confirmado que Hierro tendrá una segunda temporada.

Más detalles sobre la serie

La segunda temporada de Hierro, esta vez, estará compuesta por seis episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos. Episodios en los cuales volveremos a presenciar un cruce de caminos entre la jueza Montes y el turbio empresario interpretado por Darío Grandinetti, Antonio Díaz. En esta ocasión, nos encontramos con un caso de custodia de unas niñas.

En palabras de su creador: «la segunda temporada de ‘Hierro’ regresa a esa isla tan especial y a la vida de Candela, una jueza incómoda, y de Díaz, un turbio empresario. Sus caminos se vuelven a cruzar. Candela ha de ocuparse de un desagradable litigio por la custodia de unas niñas de la edad de su hijo Nico, mientras Díaz se enfrenta a cabos sueltos de su pasado. La violencia vuelve a la isla de El Hierro, sea por venganza, por codicia o por amor a la familia».