Consejos para dormir como un lirón según la ciencia

Dormir bien está demostrado como un elemento más que esencial para tener una buena calidad de vida y una salud de hierro. Sin embargo, muchas personas sufren trastornos del sueño que en numerosas ocasiones se deben a la ansiedad que produce el hecho de no conseguir coger el sueño o que este no sea satisfactorio. Vamos a ver algunos consejos para dormir como un lirón según la ciencia.

Descansar durante ocho horas del tirón se convierte en un reto inalcanzable para muchos de nosotros. Preocupaciones, problemas o distracciones de nuestra vida cotidiana afectan de forma importante a la calidad de nuestro sueño. La ayuda de un profesional suele ser el método más efectivo para acabar con los problemas del sueño, pero existen pequeños hábitos que podemos incluir en nuestra vida que seguro ayudan a mejorar la calidad de nuestro sueño en mayor o menor medida. 

Por otro lado, una gran parte de la población considera que tiene problemas para conciliar el sueño, lo que no significa que esa persona duerma poco, y es que de hecho, la mayoría de las personas duermen más de lo que creen con respecto a la media.

A continuación, vamos a ofrecer algunos consejos para poder dormir como un lirón y no tener problemas de sueño.

DESPERTAR A LA SALIDA DEL SOL

Despertar Con La Luz Del Sol

Una clave básica para tener un descanso de calidad es adoptar un horario regular tanto para irnos a dormir como a la hora de despertarnos. Los expertos hablan de adoptar patrones cronológicos, es decir, lo mejor sería ajustar nuestras horas de sueño a las horas de sol. Acostarnos cuando se pone el sol y despertarnos con los primeros rayos de la mañana es altamente recomendable en la medida de lo posible.

Además, es recomendable evitar los cambios drásticos en nuestra rutina, principalmente los que tienen lugar durante el fin de semana, en el que por motivos de ocio alteramos nuestra rutina con mayor incidencia.