Del mítico Zelda de Nes a Nintendo Switch: así ha cambiado el personaje de Link

-

Cualquier persona que se denomine gamer debe conocer la saga de The Legend of Zelda. Es por eso que vamos a dar un repaso por el cambio de Link, su protagonista, desde los inicios hasta Hyrule Warriors, el último juego de Zelda. Y es que este héroe ha surcado nuestras consolas desde hace casi 35 años. En todos estos años se han publicado 18 juegos. El juego siempre ha sido de Rol, aunque el héroe no siempre ha sido el mismo. Hemos ido viendo distintos tipos de Link a lo largo de la historia.

El universo de Zelda ha sido creado por Sigeru Miyamoto, el autor de Super Mario. Al igual que el universo de Tolkien, el mundo de Zelda tiene una historia, sus propios dioses y su propio idioma. También tiene sus propias razas. Los puntos en común de la saga son la Trifuerza, que contiene los dones de las fundadoras de este mundo. También tienen como punto común a Link, el héroe. Vamos a ver cómo ha ido cambiando Link desde el inicio de los tiempos.

7
Hyrule Warriors (2020)

Un Zelda de estilo Musou y que nos va a contar lo que sucedió 100 años antes de los hechos acaecidos en Breath of the Wild. Viviremos en el mundo de antes del cataclismo y conoceremos a un Link mucho más heroico y batallador.

Este título cambia el género. Los musou son juegos de conquista de bases. Para ello deberemos ir luchando contra ejércitos plagados de enemigos. Y nuestro héroe es súper poderoso. No es el primer musou de la saga.

Lo original es que nos cuenta la historia de Link antes del cataclismo. Su derrota como héroe para renacer un siglo después. Vamos a atar cabos. Por eso es un indispensable para todos los que disfrutaron de la entrega anterior.

Siguiente