Del mítico Zelda de Nes a Nintendo Switch: así ha cambiado el personaje de Link

Cualquier persona que se denomine gamer debe conocer la saga de The Legend of Zelda. Es por eso que vamos a dar un repaso por el cambio de Link, su protagonista, desde los inicios hasta Hyrule Warriors, el último juego de Zelda. Y es que este héroe ha surcado nuestras consolas desde hace casi 35 años. En todos estos años se han publicado 18 juegos. El juego siempre ha sido de Rol, aunque el héroe no siempre ha sido el mismo. Hemos ido viendo distintos tipos de Link a lo largo de la historia.

El universo de Zelda ha sido creado por Sigeru Miyamoto, el autor de Super Mario. Al igual que el universo de Tolkien, el mundo de Zelda tiene una historia, sus propios dioses y su propio idioma. También tiene sus propias razas. Los puntos en común de la saga son la Trifuerza, que contiene los dones de las fundadoras de este mundo. También tienen como punto común a Link, el héroe. Vamos a ver cómo ha ido cambiando Link desde el inicio de los tiempos.

The Legend of Zelda (1987)

El primer juego de Link fue The Legend of Zelda. Un juego que apareció a finales de los 80 y que supone un cambio de paradigma. Este título era un RPG muy profundo cuyo protagonista era un personaje vestido de verde.

Este personaje iba armado con una espada y un escudo y tenía que ir recorriendo numerosas mazmorras, bosques y cuevas. Su objetivo era salvar a la princesa Zelda del malvado que la tenía retenida: Ganon.

Muchos años después el juego sigue siendo uno de los icónicos de Nintendo. Un juego con una gran profundidad que daba para bastantes horas de juego. Los aficionados a los videojuegos tienen aquí una opción muy interesante para jugar.