Tronistas míticos de MYHYV que podrían ser gays

Lejos quedan ya los años en los que MYHYV era uno de los programas más seguidos de nuestra parrilla. Este innovador formato se estrenó allá por el año 2008, y en sus primeras temporadas fue todo un fenómeno de masas y un acontecimiento social. Aunque eran sobre todo los jóvenes quienes más lo seguían, también gente ya crecidita, en sus treinta y cuarenta, quedó irremediablemente enganchada a los líos y aventuras de los tronistas y los pretendientes del programa de Mediaset.

En esta década larga han pasado muchas cosas en nuestro país y en la sociedad. Una de ellas es un cambio en la forma de percibir, entender y respetar las diferentes identidades y orientaciones sexuales. MYHYV, a la fuerza, tenía que transformarse. La típica historia de macho muy macho conquista a chica ya no gustaba tanto, y de hecho la audiencia del programa era cada vez más reducida. MYHYV, como la sociedad, evoluciona. Algunos tronistas empiezan a salir del armario y a vivir su orientación sexual sin los prejuicios ni preconcepciones de lo que debería ser el macho tronista.

Tony Spina

Myhyv

Conforma la gente se hace más tolerante a la homosexualidad, los tronistas y pretendientes de MYHYV van perdiendo el miedo a hablar sin tapujos de su condición sexual. La figura del macho hetero que ni por asomo plantea que pueda sentirse atraído por otros hombres empieza a agrietarse y a pasar de moda. El italiano Tony Spina, exconcursante de Supervivientes además de participante de MYHYV, ha sido uno de los primeros en atreverse a romper el tabú.

«No tengo ningún problema en decir mi tendencia sexual, no soy gay, me gustan las mujeres», aseguró el italiano. Spina es muy amigo de Nacho Montes, y este ha dejado caer que el italiano le ponía “muy cachondo”. Pese a que Spina presume de su amplitud de miras y tolerancia, dijo sentirse “muy decepcionado” por las palabras de su amigo.