El truco para hacer un huevo frito en la sartén sin aceite

El huevo es una de las comidas más nutritivas del mundo. Este contiene una gran cantidad de proteínas y nutrientes que tu cuerpo necesita. Normalmente el huevo se prepara en aceite para evitar que se pegue en la sartén. El aceite vegetal es dañino para la salud, debido a que contiene mucha grasa y aumenta el colesterol.

Sin embargo existe un truco para freír un huevo sin la necesidad de aceite, y este no se quedará pegada en la sartén. Este truco consiste en sustituir el aceite por agua, de esta manera es posible freír  los  huevos de una forma más saludable, y manteniendo el mismo sabor.

Es recomendable comer huevo una vez al día, sin embargo muchas personas dicen que aumenta los niveles de colesterol al día. Esto es falso, los niveles de colesterol aumentan por comer huevo debido al aceite que se necesita para prepararlo. Sustituyendo el aceite por agua, ya no tendrás que preocuparte más por este detalle.

Beneficios del huevo

Beneficios Del Huevo

Los huevos son considerados un superalimento debido a los múltiples beneficios que tiene. Además que es posible comer, sin importar la edad que tengas. Estos son algunos beneficios de los huevos

Los huevos son una fuente rica en proteínas y nutrientes.  Un huevo contiene por sí solo 14 nutrientes que necesita el cuerpo humano, en donde se incluye las vitaminas A, B, D y E. Contienen  6 gramos de proteína, además que son una fuente de calcio, selenio y yodo.

Ayudan a desarrollar el cerebro. El huevo contiene colina, el cual es un nutriente que ayuda a la construcción de membranas celulares. Esto ayuda a que el cerebro se desarrolle sanamente, además  tiene un papel importante en el  metabolismo del hígado.

Ayudan a prevenir enfermedades cardiacas.  Especialistas han descubierto que el huevo ayuda a reducir problemas cardíacos en personas sanas. Aunque los huevos contienen colesterol, también tiene lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno).

Evita tener problemas con la vista. Los problemas oculares son causados por deficiencias de vitamina A. Los huevos contienen un gran porcentaje de vitamina A, además de contener antioxidantes en la yema. Estos  ayudan a prevenir algunos procesos degenerativos que influyen en la vista.

Es bueno para todas las edades. Los huevos son saludables, tanto para jóvenes como personas de edad avanzada. Debido a que contiene una gran cantidad de nutrientes y proteínas, los cuales necesita tu cuerpo.

Receta para freír huevos sin aceite

Freir Huevos Sin Aceite

Freír un huevo sin aceite es una receta muy sencilla de hacer. Lo único que necesitarás es una sartén antiadherente y agua.

Lo primero que tendrás que hacer es añadir un cm de agua a la sartén y encender la hornilla a fuego alto. Luego cuando observes que tenga burbujas en el fondo, añades el huevo.

Tienes que tapar  la sartén con una tapa con orificios. Un detalle importante es que la tapa contenga aperturas para que salga el vapor. Luego tienes que esperar durante 1 minuto que se cocine y eso será todo.

Es una receta muy sencilla que puedes hacer en un minuto. De esta forma podrás comer huevos de manera más saludable, sin la necesidad de utilizar aceite.

Huevo frito en microondas

Huevos Al Miroondas

En el caso de no tener una sartén antiadherente, una gran alternativa es prepararlo es con la ayuda del microondas. Cocinar los huevos en el microondas también tiene un efecto nutricional. Debido a que le resta calorías.  Para hacerlo solo es necesario un plato hondo que quepa en el microonda sin problema.

Es una receta muy simple de hacer, solo tienes que romper el huevo en el envase colocarle sal al gusto y cocinarlo durante 40 segundo a potencia media. En el caso de no estar bien cocido colócalo  5 segundos más en el microondas.

Diferencia entre freír huevo con aceite y con agua

Freir Huevo Sin Aceite

Ambas maneras darán un resultado muy parecido en cuanto a la textura y sabor. De igual forma la manera de preparación son muy similares, la diferencia que al freírlos en agua, tendrás que tapar la sartén.

La diferencia más notable de todas es su valor nutricional. El huevo tiene la particularidad de absorber todo con lo que se cocine. Es decir que al freírlo con aceite, este absorbe una gran parte del mismo. El aceite aumenta al ser en gran parte grasa, aumenta de gran forma el nivel de calorías y colesterol del huevo.

En el caso de freírse con agua, este se cocina gracias al vapor. Es decir que no absorbe ni grasa ni colesterol. Si se fríe  el huevo de esta forma, tiene menos calorías y colesterol. Esta es una forma más sana de prepararlos.

Cuantos huevos es posible comer semanalmente

Cuantos Huevos Se Pueden Comer

En el pasado había un falso rumor de que comer huevos muy seguido era nocivo para la salud. Aunque todo en exceso es dañino para el cuerpo, no hay ningún problema en comer huevos todos los días.  El problema de comer huevo todos los días es que generalmente este es cocinado con aceite, lo cual si aumenta los niveles de colesterol.

Freír los huevos con agua es una buena alternativa para eliminar el aceite, o también sancocharlos. De esta manera es posible obtener todas las proteínas del huevo, sin añadir los daños que causa el aceite. Los huevos son recomendados en todas las dietas nutricionales. Debido a que contiene casi todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para su rutina diaria.