Cómo hacer una bechamel que quede suave

-

La bechamel es una de las típicas salsas francesas, se caracteriza por una textura cremosa y, en su mayoría, se utiliza para gratinar alimentos y para hacer rellenos de alimentos. Sin embargo, quizás muchas veces no te haya quedado todo lo suave y sedosa que tú querías ya que es algo complicado pillarle el punto.

El control del tiempo de la cocción, la temperatura a la que has de verter la leche o si debes guardar la salsa una vez hecha son algunos de los trucos que te servirán para realizarla de manera perfecta y que quede suave.

2
Piensa para qué la vas a usar

Cómo hacer una bechamel que quede suave

Confundir la bechamel que vas a hacer para unos canelones y la que vas a hacer para unas croquetas es otro de los fallos principales. Cuando haces croquetas, la proporción de harina es más alta y se reduce la de la leche para que así quede una textura cremosa y suave para este alimento.

En el caso de los canelones, sería diferente. Tienes que tener muy en cuenta las cantidades y la proporción de cada uno de los elementos en función de la receta. Además, cada receta suele ir acompañada con otro tipo de relleno por lo que eso también cuenta.