Así puedes evitar contagiarte de Covid-19 en una habitación cerrada

-

El Covid-19 ha sido el protagonista indiscutible del 2020. Cuando irrumpió en nuestras vidas a finales del mes de febrero, se sabía muy poco sobre el comportamiento del virus. Con el paso de los meses, los científicos han comenzado a dar algunas indicaciones que ayudan a evitar la propagación del coronavirus.

Con la llegada de la ansiada vacuna a la vuelta de la esquina, no hay que bajar las fuerzas y hay que seguir obedeciendo las recomendaciones sanitarias. Por este motivo, vamos a contarte las maneras más eficaces de evitar contagios de Covid-19 en habitaciones cerradas. También puedes descubrir las diferencias entre la gripe y el coronavirus.

7
APP RADAR COVID

radar covid

En el caso de que no hagas caso a ninguna indicación y sigas en tus trece de reunir a mucha gente en una habitación cerrada, debes descargarte la aplicación Radar Covid. Esta app, lanzada por el Gobierno, te avisa si alguien con el que hayas estado en contacto ha dado positivo en Covid-19.

La aplicación controla a través del Bluetooth del teléfono a todas las personas con las que compartes un espacio durante más de 15 minutos. En el caso de que tú te contagies, tienes que meter un código y ya avisa a todos los que han estado contigo anónimamente para que se aíslen y se realicen una PCR.

Siguiente