Mickey Mouse cumple años: así ha evolucionado el personaje con el tiempo

-

El personaje animado más famoso y carismático de la historia cumple hoy 92 años. Fue un 18 de noviembre de 1928 cuando el ratón Mickey Mouse apareció por primera vez en la gran pantalla. El debut del personaje se dio en el cortomatraje ‘Stemboat Willie’, que se proyectó en el Colony Teather de Nueva York. Desde entonces, la magnitud del icónico animal se ha ido engrandeciendo hasta convertirse en un referente transversal a un buen número de generaciones.

Pese a todo, la idea inicial de Disney no era la de centrar su universo creativo en un roedor, sino en otro animal animado, Oswald, ‘el conejo de la suerte’. Un corto inédito que se proyectó en la Academia de Cine Británica lo sacó a la luz.

El Conejo Oswald (D) Fue El Antecedente Del Animal Animado Más Famoso De La Historia.

Hay que recordar, sin embargo, que el famoso ratón iba a llamarse Mortimer, pero la esposa de Walt Disney, con gran sentido del marketing, le dijo a su marido que era un nombre pedante. Propuso uno más sencillo y pegadizo, Mickey, y la verdad es que le ha ido como un guante.Cabe destacar también que no solo Mickey hizo su debut en ‘Steamboat Willley’, también su encantadora pareja Minnie, que le ha acompañado desde entonces.

Así pues, vamos a celebrar el cumpleaños de esta mediática pareja observando cómo ha evolucionado el personaje más conocido de la historia de los dibujos animados a lo largo del tiempo. Hay que reconocer que para haber cumplido 92 años está hecho todo un chaval.

Instantánea Del Primer Corto En El Que Participó Mickey Mouse.

10
VUELTA A LOS ORÍGENES

En 2013, curiosamente, y después de un sinfín de evoluciones del personaje, Disney hizo un ‘revival’ con su personaje y le devolvió un aspecto mucho más parecido al de sus cortometrajes originales.

La nariz, de nuevo ovalada, apuntaba al cielo. Su rostro, que se había humanizado adquiriendo un tono rosáceo, volvió al blanco. Regresó el brillo de sus ojos -también en Minnie- y parece que el ejercicio, puesto que observamos una figura mucho más estilizada.