Champú sólido o líquido, ¿Cuáles son mejores para un pelo perfecto y limpio?

-

Para conservar el pelo sano y brillante nadie debería lavarlo a diario. Y para lograr un pelo perfecto es importante comenzar por utilizar el champú que mejor se adapte a tus necesidades. En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de opciones, bien sea liquido o sólido.  

No obstante, es importante invertir un poco más en algunos productos como estos.  Este básicamente sirve para cuidar y limpiar el pelo, eliminando el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo con el pasar de los días. Existen en el mercado diversos tipos, con diferentes características, funciones y específicos para cada tipo de pelo. Sin importar el tipo de cabello que tengas o el color de este, seguramente habrá uno que cumpla con tus necesidades.

5
Conoce los tipos de champú

Tipos de Champu

Diario, este es el menos agresivo para el cuero cabelludo. Es ideal para mezclar con otro tipo de champú durante la semana, pues ayuda a minimizar los efectos agresivos de otros. 

Anti-residuos, contiene un pH alcalino que abre las cutículas del cabello más rápido. Esto permite eliminar profundamente los cuerpos grasos, restos de queratina y cosméticos asentados en el tallo del pelo. Si es utilizado en exceso, puede provocar resequedad y perjudicar la calidad del tu pelo.

Para cabello graso, contienen disolventes que eliminan la mayor cantidad de grasa posible de tu cuero cabelludo. A pesar de que están indicados para uso diario, es importante que lo alternes con uno para cabello normal, por lo menos una vez a la semana. Esto para evitar que el pelo se seque. Además, ayuda a mantener el pH del cuero cabelludo y el equilibrio de los aceites naturales capilares.

Matizador, sirve para corregir la coloración amarilla del pelo, dándole un tono mas grisáceo o platinado. Es un producto bastante fuerte, por lo que hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo.