Los turrones de sabores más raros del mundo

Primero fueron los yogures. Posteriormente fueron los helados y ahora le llega el turno a los turrones. Aquí te presentamos algunos de los turrones con los sabores más raros y extravagantes del mundo. Lo que está claro es que todos estos turrones son dulces y son para navidad. Y es que este es uno de los dulces más típicos de la época que ya se acerca. Estas navidades van a ser bastante especiales por la pandemia. Hazla única con alguno de estos turrones.

Este dulce lo introdujeron los musulmanes en Al-Ándalus en la Edad Media y se transmitió a España e Italia. En la época de Carlos V ya era un dulce famoso. Se realiza a partir de almendras y miel. En nuestro país, la mayor parte de su elaboración se realiza en las localidades de Jijona y Biar en Alicante, Casinos en Valencia y Agramunt en Cataluña. También hay pequeñas fábricas de turrón en la provincia de Toledo y en los pueblos de Castuera y Garrovillas de Alconétar en Extremadura. Todas estas pequeñas fábricas surten a España y al mundo de este famoso dulce navideño cuyos sabores extravagantes vamos a descubrir.

[nextpage]

Turrón picante

Turron Picante

Esta es uno de los turrones más vendidos por parte de la casa Torrons Vicens. Esta fábrica tiene una solera de más de 220 años. Es una de las marcas de turrones más conocidas y valoradas a lo largo de España.

Uno de sus turrones estrella es el turrón picante. Este turrón se compone de almendras y chocolate. Pero también incluye pequeñas partículas de guindilla picante que le da un toque explosivo en la boca.

A priori parece que es una mezcla que no casa. Sin embargo, una vez en la boca, nos damos cuenta de que son perfectos. El picante da más potencia al sabor del chocolate. Eso sí, esta tableta de turrón es solo para atrevidos que busquen algo más.

[/nextpage][nextpage]

Turrones de chocolate con churros

Chocochurros

Otro de los turrones de Torrons Vicens es este turrón de chocolate con churros. El sabor tradicional del turrón se une a uno de los desayunos más típicos a lo largo de España y en otras partes del mundo. Los churros con chocolate.

Esta magnífica mezcla está muy bien conseguida y, de hecho, al consumirlo, parece que de verdad estamos tomándonos un chocolate con churros. Es un turrón algo caro pero ideal para tomar de forma moderada en navidad.

Este es uno de los sabores estrella de la marca de turrones que lleva desde 1775 elaborando este rico postre. Así que, si lo quieres probar, no deberías tardar en ir a buscarlo, porque es de los sabores que menos duran a la venta.

[/nextpage][nextpage]

Turrón de pan, aceite y chocolate

Panaceite

Torrons Vicens están a la cabeza ahora mismo en sabores extravagantes de turrones. Otro de esos que son solo para atrevidos es el de pan con aceite y chocolate. Este turrón nos permitirá disfrutar de uno de los gustos más mediterráneos.

El que todavía no haya descubierto el placer de tomarse una barrita de pan tostada con aceite, está tardando. Sirve como aperitivo o como merienda. Si se le añade una loncha de jamón, se eleva aún más la calidad del plato.

Pues Torrons Vicens pensó en llevar esto al turrón y lo ha conseguido. Se une el sabor del chocolate para llevar un hilo conductor. Pero notaremos cómo el pan y el aceite se integran perfectamente en lo dulce.

[/nextpage][nextpage]

Turrones de gin-tonic a la lima

Gintonic

Y ya para los más aventureros nos vamos con un postre de +18. Este postre, sin duda lo puede comer toda la familia, aunque no a todos les va a gustar. El sabor esta vez es de gin-tonic a la lima, un sabor muy interesante de probar.

Torrons Vicens sigue estando presente en la elaboración de este rico turrón que pone lo mejor del amargor de la ginebra y la tónica con un toque cítrico de la lima. Se complementa con el dulzor de la miel y la textura de la almendra.

Este turrón puede servirte para sorprender a tus invitados en las comidas o cenas del periodo navideño. Sácalo sin decir su sabor y espera a ver la reacción de quien se lo está comiendo. Eso sí, también debes buscarlo porque se acaba pronto en el mercado.

[/nextpage][nextpage]

Turrón de queso de oveja

Queso De Oveja

Nos vamos a otro turrón con una mezcla que sorprende. Su elaboración está a cargo de la fábrica Bizkarra. En el turrón de queso de oveja vemos la mezcla entre la innovación y el sabor tradicional de uno de los productos más de pueblo.

Este turrón está elaborado con queso de oveja. También con chocolate blanco, almendra y el azúcar para darle el tono dulce. Es uno de esos turrones con un sabor potente y dulce, una mezcla muy interesante.

La mezcla de la potencia del queso de oveja y su intensidad integrado con el resto de ingredientes hace que sea un producto muy interesante. Y si además eres fanático del queso de oveja, aquí tienes tu turrón ideal.

[/nextpage][nextpage]

Turrón de Foie

Foie

El turrón de foie es una muy innovadora mezcla que no es ni turrón ni foie completamente. Está realizado por el chef Josean Merino en el restaurante Perretxico en pleno centro de Madrid, así que, si eres de cerca, puedes acercarte a probarlo.

Está pensado para consumirse durante todo el año, ya que es un pincho que se encuentra normalmente en su carta. Este turrón de foie es una versión del turrón, pero pensado para que sea un pequeño postre, ya que es dulce.

El plato que se puede comer en este restaurante está inspirado en el turrón, pero con sabor de foie o paté. Está acompañado por un yogur de casería colado. También se incluyen almendras, picatostes muy tostados y ramitas de hierbabuena.

[/nextpage][nextpage]

Turrones de patatas fritas

Patatas

El chef pastelero Christian Escribá ha creado uno de los turrones más raros y extravagantes del mercado. Turrón de chocolate negro y patatas fritas. A este turrón le han salido otras variantes como la de Albert Adriá bajo el sello de Lay’s Gourmet.

Con este turrón vas a tener toda la dulzura del chocolate, el amargo del cacao y la textura crujiente de las patatas fritas. Se recomienda tomar como aperitivo junto con una copa de jerez o sake.

Desde el 1 de diciembre se puede adquirir en algunos supermercados seleccionados y también en la mayor tienda online para que te lo lleven directamente a domicilio. El precio que tendrá cada tableta de este turrón será de 11,50 euros.

[/nextpage]