Qué fue de Enric Escudé, el presentador de ‘Megatrix’, y uno de los juguetes rotos de la televisión

Si te levantabas pronto las mañanas del fin de semana para ver ‘Megatrix’, seguro que te acuerdas de Enric Escudé. El catalán presentaba el programa infantil junto a Natalia, la participante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’.

‘Megatrix’ era un contenedor de series infantiles que se emitió en Antena 3 desde 1995 hasta 2013. Sin lugar a dudas, su primera época es la más recordada por los espectadores, sobre todo por los que eran niños entonces.

Muchos colegios fueron de público a las grabaciones de ‘Megatrix’. Los presentadores entretenían a los más pequeños de la casa mientras que presentaban capítulos de series animadas. Algunos de los muchos que formaron parte del programa fueron Ana Chávarri, Sandra Blázquez, Daniel Diges o Jordi Cruz, entre otros.

La duda que nos sacude es: ¿por qué Enric Escudé no ha vuelto a aparecer en la televisión con toda la fama que cogió en su etapa como presentador de ‘Megatrix’? A continuación vamos a intentar resolverla.

[nextpage]

EL NIÑO DE LA NOCILLA

El Niño De La Nocilla

La primera aparición de Enric Escudé en la pequeña pantalla no fue en ‘Megatrix’ como mucha gente piensa. El catalán protagonizó un anuncio de Nocilla en 1989 con apenas trece años, lo que hizo que se le conociera como «el niño de la Nocilla».

Desde entonces, Enric Escudé comenzó a trabajar como modelo. Una de las etapas más tristes de su vida, ya que asegura que al codearse con supermodelos como Esther Cañadas o Judit Mascó empezó a obsesionarse con estar delgado y padeció anorexia y bulimia. Incluso llegó a pensar en suicidarse, tal y como ha confesado en una de sus publicaciones de Instagram.

[/nextpage]

[nextpage]

SU ETAPA COMO CANTANTE

Qué Fue De Enric Escudé, El Presentador De Megatrix Que Se Unió A Los Juguetes Rotos De La Televisión

En 1999, Enric Escudé ganó un concurso de talentos organizado por una productora musical y como premio lanzó al mercado un disco titulado «Principios». En ese CD, incluía canciones como «Puro temblor» o «Lucharé con fuerza». Este lanzamiento pasó sin pena ni gloria por el panorama musical y el catalán dejó aparcada su faceta como cantante.

Unos años después, Enric Escudé empezó a colaborar en televisión en el programa ‘Vitamina N‘ en City TV, un canal autonómico privado de Cataluña. En ese programa, que estaba presentado por Jordi González, el catalán comentaba las novedades musicales de aquel entonces y entrevistaba a los invitados que acudían al plató.

[/nextpage]

[nextpage]

PRESENTADOR DE MEGATRIX

Qué Fue De Enric Escudé, El Presentador De Megatrix Que Se Unió A Los Juguetes Rotos De La Televisión

En el año 2003, Enric Escudé dio el salto a la televisión nacional y comenzó a presentar ‘Megatrix’ junto a Natalia y Andrés Caparrós hijo. Este puesto en el programa infantil de las mañanas de los fin de semanas fue el trampolín que le dio la fama. Además, consiguieron ganar el premio TP al mejor programa infantil en 2003.

Dos años después, Escudé se encontraba en la cresta de la ola de la popularidad y decidió cambiarse de cadena para empezar a colaborar en programas de Tele 5. Volvió a trabajar bajo las órdenes de Jordi González en ‘TNT’ llevando la sección en la que hablaban sobre ‘Operación Triunfo’. También se sentó a colaborar en la tertulia de crónica social de ‘El programa de Ana Rosa’.

[/nextpage]

[nextpage]

SUS ÚLTIMAS APARICIONES EN TELEVISIÓN

Qué Fue De Enric Escudé, El Presentador De Megatrix Que Se Unió A Los Juguetes Rotos De La Televisión

Durante esos años, Enric Escudé trabajaba intensamente en la pequeña pantalla, incluso llegó a trabajar como reportero en ‘El buscador de noticias’ (Tele 5). También copresentó junto a Paz Padilla ‘Gong Show’ en La 1 de TVE en el 2006. Desde entonces, desapareció de la televisión y sus apariciones eran a cuentagotas como invitado en algún programa.

Durante esos años de inactividad en la televisión, Enric Escudé escribió su autobiografía titulada «Qué fue del niño de la Nocilla». En ella, explicaba episodios oscuros de su vida con todo detalle como cuando enfermó de anorexia en su etapa como modelo.

[/nextpage]

[nextpage]

SU MONTAJE CON MARÍA LAPIEDRA

Qué Fue De Enric Escudé, El Presentador De Megatrix Que Se Unió A Los Juguetes Rotos De La Televisión

Para volver al candelero, María Lapiedra convenció a Enric Escudé para realizar un montaje con el que le harían creer a la prensa que estaban juntos y que se iban a casar. Esta noticia fue muy comentada en ‘Sálvame’, donde posteriormente descubrieron que todo se trataba de un montaje. Según el catalán, la pareja de Gustavo González le engañó saliendo muy perjudicado tras haber participado en esa mentira.

Además del montaje, Enric Escudé asegura que sufre un veto en televisión, ya que de la noche a la mañana le dejaron de llamar cuando nunca había dejado de trabajar en este medio. Detrás de esa mano negra podría estar Jordi González, ya que, como ha confesado Escudé, fueron pareja durante cinco años y la ruptura fue muy dolorosa para ambos.

[/nextpage]

[nextpage]

LA TIENDA DE ROPA DE ENRIC ESCUDÉ

Qué Fue De Enric Escudé, El Presentador De 'Megatrix' Que Se Unió A Los Juguetes Rotos De La Televisión

Tras dejar la televisión y estar trabajando muchos años como relaciones públicas de discotecas, Enric Escudé decidió abrir su propia tienda de ropa bajo la marca de su propio nombre. Ya han pasado más de cinco años desde que se aventuró empresarialmente en la venta de ropa y accesorios y le ha ido bastante bien.

En la actualidad, el catalán posee dos tiendas en Rubí (Barcelona), una de ropa de hombre y otra de mujer. Si quieres seguirle la pista al que fuera presentador de ‘Megatrix’, puedes seguirle en su cuenta de Instagram (@enricescude), que además utiliza para promocionar sus tiendas.

[/nextpage]