De la PS1 a la PS5, así ha evolucionado la consola más vendida

-

El lanzamiento de la PS5 llega más de 25 años después de que la PS1 hiciera lo propio allá por 1994. Durante este tiempo, PlayStation se ha convertido en un claro referente en la creación de videoconsolas, ya que ha vendido más de 500 millones de unidades de sus productos.

La evolución de la PlayStation ha sido constante y cada lanzamiento de una nueva versión de la videoconsola superaba a la anterior. La marca, propiedad de Sony, ha conseguido adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías e incorporar esos adelantos a la consola.

A continuación, vamos a repasar la evolución de la PlayStation: desde su surgimiento con la PS1 hasta la llegada de la PS5 en la actualidad.

5
PLAYSTATION 5 O PS5

playstation-5
Fuente: Playstation

La PS5 ha sido lanzada con mucha expectación por parte de los aficionados a los videojuegos en noviembre de 2020. El cambio en el diseño llama mucho la atención, ya que rompe la línea que siguen sus anteriores videoconsolas pasando a tener líneas curvas . La novedad más importante que trae la PS5 es que va a salir a la venta una versión completamente digital, es decir, que no va a necesitar videojuegos en soporte físico para funcionar.

Entre las características técnicas de la PS5 destacan unos tiempos de carga más rápidos y un mayor ancho de banda para mejorar la calidad de la resolución gráfica, intentando llegar al formato 8K. Sony ha hecho público que la mayor parte de los juegos de la PS4 serán compatibles con la PS5, que además tendrán una mejor calidad de imagen, y se espera que haga lo mismo con los títulos de realidad virtual.

El tiempo dirá si esta videoconsola vuelve a convertirse en otro éxito más de PlayStation. El lanzamiento de la PlayStation 5 en Europa está previsto para el próximo 19 de noviembre. Desde ese momento, los afortunados que la compren podrán disfrutar de todas las novedades que trae y valorar si existe un gran cambio con respecto a la PS4.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente