La ‘Macarena’ el mayor éxito de Los del Río que ha arrasado incluso en Hollywood

-

Es casi un pecado no saberse su melodía, su letra y su baile. ¿Quién no la ha escuchado o bailado alguna vez en su vida? Pocas canciones de artistas españolas habrán tenido una difusión y éxito que pueda ser comparable al de la célebre La Macarena, de Los del Río. Todavía hace pocos días vimos unas imágenes en las que un grupo de simpatizantes de Joe Biden celebraban su victoria en las elecciones estadounidenses bailando La Macarena. En el mismo corazón de Nueva York.

Es difícil hacer una canción que guste y que tenga éxito. Pero es casi imposible, es pura suerte, grabar una canción que se convierta en un fenómeno mundial, en un éxito de masas que escuchen y bailen millones de personas de todo el mundo. Este próximo 13 de diciembre la mítica “Macarena” de Los del Río cumple 27 años, y aquí repasamos su historia y los motivos de su triunfo en el planeta entero. 

 

6
La Macarena no muere

En estas casi tres décadas han sido muchísimas las versiones de la canción que han hecho artistas de todo tipo. Unas han pasado más desapercibidas que otras pero, en cualquier caso, lo relevante es que su ritmo sigue haciendo menear el esqueleto a las nuevas generaciones. En 2016 Gente de Zona, uno de los grupos más conocidos del reggaeton, grabó junto a Los del Río una versión de La Macarena imbuida de sabor caribeño y tropical.

Las grandes canciones nunca mueren, y eso pasará con La Macarena. Algún día Los del Río ya no estarán con nosotros, pero pueden tener la certeza de que su mayor obra será alegrando las fiestas de miles y miles de personas. Eso es mucho más de que lo podemos decir la mayoría de seres humanos. 

Siguiente