Cómo hacer boquerones en vinagre

-

Siempre es uno de los aperitivos que más gustan, los boquerones en vinagre son reclamo en los bares. Cierto es que no los hacemos tanto en casa pero tienen una preparación sumamente fácil por lo que no te preocupes si quieres hacerlos.

No hace falta que consigas tampoco unos ingredientes difíciles de encontrar, para nada. Solo es necesario que te asegures de congelar bien los lomos de pescado para que así, no tengas ningún riesgo de que haya anisakis ni enfermes.

3
Maceración

¿Cómo hacer boquerones en vinagre?

Llegados a este punto, toca que cocines los lomos de pescado y para ello, lo vas a realizar con el ácido del vinagre que le da ese sabor tan característico. Aquí ya depende de tu gusto, si lo quieres recubrir directamente con vinagre puro o si lo prefieres hacer con una mezcla de un tercio de agua y dos tercios de vinagre.

Cuando los tengas ya macerados en su salsa, tendrás que dejarlos ahí más o menos unos 45 minutos. En el caso de que sea con la mezcla, el tiempo tendrá que ser más: unas tres horas. Cuando esto haya terminado, los lomos se deben ver de color blanco.