Cómo decorar un salón según el Feng Shui

Todos necesitamos un lugar donde reine el relax, el buen rollo y la desconexión y ningún sitio es mejor para esto que el salón. Da gusto tener un buen salón y uno de los estilos que hacen que este ambiente sea posible es el Feng Shui. Este tipo de estilo consigue que te relajes mucho más, que veas todo en orden y puedes estar tranquilo.

Si quieres sentirte como te sentías en aquellas vacaciones donde estabas tan relajado, te vamos a dar unos pequeños trucos para lo hagas realidad. Puedes conseguirlo teniendo en cuenta varios tips que vas a ver ahora y que va a ayudarte a conformar tu espacio en un sitio zen.

Cambia de color

Cómo Decorar Un Salón Según El Feng Shui

Es fundamental para este tipo de ambientes que realices un cambio en el tono de las paredes del salón, esto va a conformar lo que probablemente sea un buen principio. Los colores neutros, como el blanco, son siempre un buen aliado para aportar sensación de serenidad y paz aunque también colores como el beis, el gris o colores crema vendrán muy bien.

Siempre has de buscar colores claritos, no llamativos, que te inviten a la estabilidad. Si por ejemplo pones un color fucsia, lo más probable es que te genere un tipo de sensaciones muy diferentes a las que te van a generar esta gama de colores.

Redondea las esquinas

Tal y como cuenta los principios fundamentales del Feng Shui, las esquinas marcadas son un obstáculo para que la energía fluya en el interior de tu vivienda. Es primordial que este tipo de espacios no se vean oprimidos y que todo pueda fluir para que te encuentres totalmente a placer y puedes descansar sin mayor problema.

Así que, si tenías pensado hacer cambios en el mobiliario, opta por formas redondas u ovaladas, preferiblemente en materiales naturales como la madera, para aportar textura a tu decoración. Mesas de forma redonda o sofás curvos serán opciones muy bien elegidas.

Juega con la luz

Cómo Decorar Un Salón Según El Feng Shui

Para que este estilo funcione dentro de tu apreciado salón, tendrás que tener muy en cuenta la intensidad de la luz. Esta, según dice el Feng Shui, debe ser coherente, no debe ser demasiado potente y es preferible mantener una iluminación lo más parecida a la que entraría de forma natural por una ventana.

La verdad es que si es posible y tu casa te lo permite, es mejor que tengas varios puntos de luz repartidos por la estancia que un único central. Así, podrás tener diferentes entradas de luz y no una única que sea más potente.

Básico, pon un espejo

Cómo Decorar Un Salón Según El Feng Shui

Los espejos son un elemento dinamizador. Según esta corriente, la energía fluye cuando los colocamos en estancias donde solemos compartir momentos familiares o con amigos. Para esto, una buena ubicación es al final la mesa del comedor o en un punto estratégico para que refleje algún detalle del salón que sea especial para ti o que quieras destacar.

Un ejemplo de ello es tener también una lámpara elegante, sobria pero también simple y que se pueda reflejar dentro del espejo. Esto te dará una armonía en tu vivienda que seguro que notarás tanto tú mismo como las personas que viváis allí.

Orden

Cómo Decorar Un Salón Según El Feng Shui

Como para todo en la vida, para encontrar la paz es fundamental no tener ningún objeto fuera de su sitio. Y si lo hay, es el momento para que hagas una profunda limpieza. Ten los muebles bien colocados para que toda pueda confluir de una manea que no te perturbe.

El sofá, por ejemplo, no debe dar la espalda a ningún rincón de tu salón, debe estar apoyado y a ser posible a una pared para que desde él, podamos tener a la vista toda la decoración en la que tanto y tanto estás trabajando.

Más tipos de colores

Como hemos dicho, los colores crema y colores claros son los idóneos para que juegues con ellos y los mezcles a tu gusto. Sin embargo, los colores oscuros son los que sí o sí debes eliminar de tu imaginario para decorar tu casa. Siempre entristecerán y traerán energías negativas. Ten en cuenta que todos estos colores también tienen que estar en armonía con los colores de los adornos.

Otros colores que sí puedes incluir son los de tonos naturales. Es decir, colores verdes son siempre bien aceptados. Todo color vegetal será bien aceptado ya que generará un ambiente en tu espacio de felicidad y positividad.

Otros trucos

Cómo Decorar Un Salón Según El Feng Shui

Todos estos detalles anteriores que has de tener en cuenta, van a constituir la base de tu salón: un espacio donde puedas relajarte y sentirte cómodo en todo momento. El Feng Shui seguro que te va a ayudar a ello. Sin embargo, esto no es todo.

Porque el relax no solo entra por el sentido de la vista, esto también tienes que sentirlo y nunca está de más tener a mano una vela aromática o un poco de incienso para llegar a ese 100% de relajación que se olvida tan fácil.