Así es el restaurante que te va a quitar el trabajo

Nueva York es la capital del mundo y, como tal, va cinco o diez años por delante de todos los demás. Todas las innovaciones, inventos y costumbres que a nosotros nos parecen del futuro en Nueva York son ya una rutina. Si queremos saber cómo va a ser la vida en Madrid de aquí en un tiempo basta con darse un paseo por la Gran Manzana. Y una de las cosas que nos llegan desde el otro lado del charco es este restaurante completamente digital, es decir, sin trabajadores.

Su nombre es Chipotle. Más que un restaurante es una cocina, pues además de no tener trabajadores, tampoco tiene comedor, ni barra ni nada que se la parezca. Una especie de dispensario de comida en el que coges tu menú y te marchas. Desde luego, la inversión del propietario se reduce considerablemente respecto a la de un restaurante de toda la vida. 

Un restaurante digital

Restaurante

Como tantas otras cosas de esta nueva normalidad planetaria, la idea vino a raíz de la pandemia del coronavirus. Las grandes cadenas de comida rápida vieron incrementarse de forma espectacular los pedidos por internet. A ello le sumamos las nuevas costumbres impuestas por motivos de higiene y seguridad: poco contacto interpersonal y evitar los lugares cerrados. La idea para un restaurante sin trabajadores servida en bandeja.

Los clientes de este restaurante Chipotle deben encargar sus pedidos vía online. Dentro del establecimiento, los pedidos se colocan en unas estanterías de donde el cliente los recoge. Dicen desde el establecimiento que los productos conservan “el sabor y el aroma de los platos tradicionales de los restaurantes Chipotle”.