Por qué chupar las cabezas de las gambas podría matarte

-

Existen muchos placeres que llegan a nuestras mesas de una manera increíble. Cuando hablamos de las gambas, sin duda alguna, nos estamos metiendo de lleno en uno de los alimentos predilectos de muchos, y que esa delicia es algo que tenemos marcado en el paladar de una forma importante. Y es que, la comida es eso, un encuentro de sabores que se debe disfrutar con todas las de la ley.

Claro, todo hasta que conoces por ejemplo, varios detalles donde se alerta a las personas que no deberían chupar las cabezas de las gambas ya que corren riesgos muy directos de acabar muertos. Pues sí, nosotros queremos que sepas los motivos, para que al momento de degustar este plato sepas que las cabezas no. Esto es lo que debes saber sobre las gambas y la alarma que se tiene al chupar sus cabezas.

3
Las revelaciones de los expertos

Siempre es bueno conocer todo aquello que nos llevamos a la boca, porque una mala acción o el desconocimiento nos puede poner en apuros, incluso llevarnos a la muerte. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAM), han visto con mucha preocupación este aspecto, y desvelan que no es recomendable chupar las cabezas de las gambas.

De hecho, su argumento va directamente relacionando con que las personas se limiten lo más que puedan a comer esa carne roja de los crustáceos que se aloja en la parte de la cabeza. Cabe añadir que Ministerio de Consumo del Gobierno, también se ha referido que con la limitación, sin duda alguna, se reduce lo que es la exposición a este cadmio que es dañino para el cuerpo.