Unboxing, el nuevo cortometraje de Jaume Balagueró e Ibai Llanos

-

Lo de Ibai Llanos este último año está siendo, como diríamos todos sus seguidores, “de locos”. Desde que fichó por G2 Esports, el comentarista de videojuegos reconvertido en streamer parece hacer historia con cada emisión que finaliza. Está moviendo en cada directo a infinitas personas, llegando a tener los picos más altos de audiencia en torno a las 150.000 personas simultáneas.

Especiales 24 horas, con disfraz de detective e impostor para cambiar de roles según lo asigne el videojuego, o trayendo a la emisión hasta al mismísimo David Broncano. O, sin ir más lejos, hace un par de noches, reuniendo a tres de los jugadores internacionales de fútbol más grandes que han pasado por equipos nacionales: Sergio Agüero, Thibaut Courtois y Neymar da Silva.

Pero lo ocurrido en el directo que realizó la noche del pasado 9 de noviembre fue de otro mundo. Algo que nadie esperaba. Una combinación de La Casa de Papel, Stranger Things y videojuegos, presentando la nueva PlayStation 5, que fue de otro mundo. Un Unboxing que terminó convirtiéndose en el primer para Netflix que se emite en riguroso directo. ¿Quieres saber de qué se trata?

3
Unboxing: estreno el 24 de noviembre en Netflix

Por el momento no se conocen más detalles respecto a este nuevo proyecto. Tras dicha emisión, Ibai volvió a abrir streaming para reaccionar al vídeo y explicar lo ocurrido. No dijo nada nuevo, más allá de explicar que lo visto no es el final. Y que, para conocer el desenlace, habremos de esperar hasta el día señalado en el calendario: el 24 de noviembre.

Tampoco está claro si habrá más actores involucrados en el cortometraje. Lo que está claro es que los cuatro representantes del equipo de G2 si están presentes en la producción y aparecerán en nuestras pantallas. Resulta muy cómico ver a Ander Cortés caracterizado como Dustin de Stranger Things.

Y tampoco cuál es la trama del corto en sí. Hay mucho trabajo, sobre todo de producción, detrás de lo que pudimos ver con las cámaras de Ibai. Y para una emisión en directo en Twitch es brutal. Pero como cortometraje, no se sostendría. Por ello tendremos que esperar hasta el día 24, 5 días después de que la consola PlayStation 5 de nueva generación vea la luz de manera oficial en los mercados de todo el mundo.

Siguiente