viernes, 26 abril 2024 13:24

La larga (y dura) travesía de Arda Turán hasta volver a marcar

Arda Turán es muy recordado en España por sus grandes proezas con el Atlético de Madrid y su gris paso por el Barcelona. Este centrocampista turco estaba proyectado a ser uno de los mejores de Europa, pero su mala estadía en el club culé le cortó toda expectativa por ser el jugador que muchos esperaban. Tras ser vendido por la directiva blaugrana nunca fue el mismo y el pasado domingo cortó una racha de 1 mil 95 días sin anotar, es decir 3 años sin saber lo que era un gol. Sin duda un momento pletórico para volver a sentirse tranquilo dentro de un campo de juego.

El otomano está jugando en el Galatasaray tardó unos 314 minutos para marcar en esta temporada. Gracias a la confianza que le ha dado su entrenador, Fatih Terim, Turán encontró el espacio y el ambiente para sentirse importante otra vez y a pesar que los goles no llegaban no sentía presión alguna, pues tenía el respaldo del que ha sido por mucho tiempo su mentor. El volante no marcaba desde la temporada 201-2017 cuando todavía en el Barcelona llegó a marcar 13 tantos en 30 partidos, desde entonces los goles no llegaron y se marchó al Buyuksehir Istanbul, para luego regresar al club de sus amores, el Galastasaray.

Turán oxigena su carrera

Turán llegó al fútbol español la década pasada. Se enroló en las filas del Atlético de Madrid y se convirtió en figura del equipo. Tan bien fue su rendimiento que los grandes de Europa se fijaron en él. Fue el Barcelona que se hizo con sus servicios, pero estando en la institución catalana no pudo ser el mismo y ahora con 33 años espera cerrar su carrera con un rendimiento más que aceptable, ya que cuenta con el respaldo de toda una institución como lo es el Galatasaray, equipo en el cual nació futbolísticamente.

Tan significativo fue le tanto del pasado domingo que el jugador rompió en llanto cuando fue entrevistados los medios de su país. Turán aprovechó la ocasión para celebrarlo por las redes sociales y sus seguidores no tardaron en compartir su alegría con él. Ahora el excolchonero espera que este gol sea el comienzo de una bonita racha y pueda colaborar para que el Galatasaray haga cosas importantes, en especial en Europa donde, en un momento dado, llego a ser un club temido.

Su paso por el Atlético

Turán ha confesado que fue feliz con el Atlético de Madrid, pero se marchó del club capitalino por la sencilla razón de que pensaba que ya lo había logrado todo y que necesitaba nuevos retos en su vida. La oferta del Barcelona llegó y no lo pensó dos veces más aún cuando los culés venía de dominar Europa con su triplete. Pero la situación no fue como él esperaba y de ser un estelar se convirtió en un jugador de recambio que al final se conformó con la banca.

«Cuando era técnico Luis Enrique en el Barcelona yo fui el jugador número doce, como un comodín. Yo tenía más minutos. Pero Valverde no me dio muchas oportunidades, me he marchado porque no estaba feliz», apuntó.

Turán reveló que sigue manteniendo contactos con sus antiguos compañeros ya que la química que vivió allí fue muy buena. “Messi es un amigo mío cercano. Mantengo contacto con Neymar y también con Dani Alves. Todavía hablo con Piqué. Hace un tiempo quedamos Piqué, el presidente de la federación de tenis de Turquía y yo. Además, hemos reunido con los responsables del THY (Turkish Airlines). Piqué está tratando de organizar la Copa Davis en Turquía. Yo le ayudo para eso», confesó.