Assassin’s Creed: estas son las épocas históricas a las que hemos viajado

-

Si hay un juego que se caracteriza por representar la historia casi tal cual fue ese es Assassin’s Creed. Cada entrega nos enseña una nueva época. Acaba de salir el décimo juego de la saga, Valhalla. Inspirado en las invasiones vikingas de Gran Bretaña. En él podremos ver cómo eran los barcos vikingos un poco más de cerca. Observar el uso de las hachas de este pueblo e incluso ver las costumbres y modo su modo de vida. De hecho, se espera, como ha pasado en entregas anteriores, que llegue un modo de exploración ideal para estudiantes de historia.

En esta ocasión vamos a conocer un poco más al pueblo vikingo, que tan de moda se ha puesto por series y películas. Pero anteriormente pudimos ver el fiel reflejo de Egipto en su mejor época, los templos griegos tan cual fueron creados por sus autores. En Assassin’s Creed hemos dado un paseo por la Edad Media. Hemos visitado Italia en pleno renacimiento con la explosión artística de sus mejores autores e incluso hemos llegado a ver la Revolución Francesa. Vamos a mostrar qué épocas hemos recorrido a lo largo de la saga de Assassin’s Creed.

8
Revolución Industrial

Antes de hacer el parón desde 2015 a 2017, Ubisoft publicó Assassin’s Creed Syndicate. Un juego que nos transportaba al Londres de 1868. En plena revolución industrial y una época con dos sociedades totalmente diferentes.

Aquí apareció la primera mujer protagonista, pero eran dos en realidad, los gemelos Frye, ambos jugables y con habilidades distintas. Con ellos recorreremos un Londres muy industrializado en donde la lucha de clases empieza a hacerse presente.

También con muchos fallos, este Assassin’s Creed le hizo replantearse a Ubisoft el modelo. Un juego por año y prácticamente cambiando la época y al protagonista, pero con el resto muy similar hacía que la franquicia ya no vendiera. Por suerte llegaría una nueva época con Origins, Odyssey y Valhalla.

Siguiente