Merlí: Sapere Aude: todo lo que sabemos de la temporada 2

Merlí es una serie de televisión española creada y producida por la productora Veranda TV para la cadena catalana TV3. Creada por Héctor Lozano, y escrita en conjunto por Mercè Sàrrias y Laia Aguilar. Una ficción cuyos derechos, primeramente, compró Atresmedia para emitirla en la cadena La Sexta. Pero no obtuvo los resultados que esperaban, así que tras la primera temporada terminó de emitirse en Neox.

En 2016 es Netflix quien se hace con los derechos para emitirla de manera internacional. Llegando incluso a cruzar el charco hasta Latinoamérica, donde tuvo un gran éxito. Y su desenlace llegó en el año 2018, con una tercera temporada en la que no estuvieron presentes David Solans interpretando a Bruno y de Ana María Barbany interpretando a Carmina. Aunque ambos, finalmente, volvieron para los últimos episodios.

En otoño de 2019 se estrenó una secuela de Merlí, llamada Merlí: Sapere aude, disponible en Movistar+. Y ha sido en esta primera semana de noviembre cuando se ha terminado de rodar la segunda temporada. Y, además, se ha desvelado la sinopsis. ¿Quieres saber lo que vivirá Pol Rubio en los nuevos episodios?

[nextpage]

El rodaje de Merlí: Sapere Aude ha concluido, y han desvelado la nueva sinopsis

El rodaje, marcado por las medidas de seguridad, arrancó el pasado mes de agosto. Y por fin ha concluido esta primera semana de noviembre la filmación de su segunda temporada. Y se respira, de nuevo, el ambiente de la Ciudad Condal, habiéndose rodado en dicha ciudad, en localizaciones como la Universidad de Barcelona, la Playa de la Barceloneta, las calles del Barrio Gótico, o las calles que conforman el barrio en torno a La Sagrada Familia.

En esta segunda temporada, la filosofía tendrá también un papel protagonista, a través de las preguntas que conforman su base. Quizás un papel más relevante, incluso, que en la primera temporada (en comparación con la serie original, hay un trecho notable).

Merlí Sapere Aude T2

Según contó su creador Héctor Lozano al medio de comunicación FórmulaTV, «veremos cómo la vida pone trabas al protagonista, Pol Rubio. Algo inesperado le ocurrirá, será como una prueba de fuego para su proceso de maduración, y supondrá la culminación de un personaje que se ha hecho mayor a base de obstáculos. Es una serie optimista, esperanzadora, y esta temporada mantenemos más que nunca el mismo tono. De hecho, para mí, de todas las temporadas de Merlí, esta es la más optimista. Dos nuevos personajes ayudarán a Pol en esta fase de su vida: por una parte, Axel, que será su nuevo interés amoroso-sexual, y por otra está Dino, el dueño del bar donde Pol trabajará, y que le hará ver que la vida es maravillosa si sabes cómo manejarla”.

[/nextpage][nextpage]

La evolución de Pol Rubio

Además, tal y como ha comentado su director Menna Fité, «ha sido un gran rodaje con todo el equipo trabajando duro para hacer la mejor serie posible. Esta temporada Pol va a tener las cosas bastante más difíciles, así que la cámara ha tenido que seguirle y dar a la narración el drama y la alegría que la historia requería: mayor madurez y mantener el equilibrio de las muchas emociones que se disfrutan viendo la serie. La interpretación de actrices y actores ha sido excelente”.

Además, ha recalcado y felicitado las interpretaciones de las nuevas incorporaciones. Que son Jordi Coll y Eusebio Poncela, Axel y Dino respectivamente. Para él, ha sido un lujo trabajar con ellos. “Han construido unos personajes complejos y con muchas capas».

Merlí Sapere Aude T2

La segunda temporada de Merlí: Sapere Aude llegará sobre la primavera del próximo año 2021. Y en una entrevista distinta, pero perteneciente al mismo medio, contó que, si por algún casual la serie no llegaba a tener una tercera temporada, el de esta nueva entrega le gusta mucho como desenlace.

[/nextpage][nextpage]

David Solans tampoco nos acompañará en esta nueva temporada de Merlí: Sapere Aude

El director Menna Fité señaló, como te contábamos, que quedó encantado con el trabajo realizado por los actores. Carlos Cuevas (Pol Rubio), María Pujalte (María Bolaño), Pablo Capuz (Rai), Claudia Vega (Oti), Pere Vallribera (Biel) o Eva Martín (Silvia Montoliu) han hecho un gran trabajo. Sus personajes han evolucionado y las nuevas tramas les dan una dimensión nueva y aún más interesante”.

Pero sorprende ver que no menciona los nombres de dos actores bastante importantes en la trama. Posiblemente porque no vuelvan a aparecer en la serie de Movistar+. Aunque uno de ellos, conociendo su trayectoria de vaivenes, tampoco supone tanta sorpresa.

Merlí Sapere Aude T2

La primera es Azul Fernández, que interpretó a Minerva en la primera temporada. Que no la haya mencionado… ¿significa quizás que se ha marchado a su Argentina natal? Y el otro actor es David Solans, que interpreta a Bruno Bergeron, y que además está confirmado por él mismo que no aparecerá en la segunda temporada. Primero dijo ante los medios que fueron decisiones tomadas en el proceso de guion. Pero finalmente confesó por redes sociales que fue una decisión tomada por él. Solamente.

[/nextpage]