‘Malayerba’, el debut de Nia Correia

La artista canaria Nia Correia, tras su paso por Operación Triunfo 2020 proclamándose vencedora, anuncia su debut oficial ‘Malayerba’ que se lanzará el 12 de noviembre vía Sony Music, aunque la canción ya se puede reservar aquí. Por otro lado, ha confirmado su participación en la serie musical «Érase una vez…Pero ya no» de Netflix.

Acaba de estrenarse el videoclip de ‘Malayerba’:

‘Malayerba’ es su primer single de Nya Correia después de su paso por el concurso de televisión, un tema producido por Oddliquor (Nathy Peluso, Pol Granch, Natalia Lacunza) y mezclado por el ganador del Latin Grammy, Max Miglin (Pablo López, Niña Pastori, Vanesa Martín). Se ha comentado que en él se combina producción actual con los sonidos latinos clásicos y será el primer adelanto de su álbum debut, previsto para 2021, con el que se propone proyectarse internacionalmente.

El vídeo musical de ‘Malayerba’, lo firma el director Álvaro Paz (encargado a nivel audiovisual de los últimos éxitos de Lola Índigo: ‘4 besos’, ‘Lola Bunny’ o ‘Santería’).“Ya está mi gente, estoy loca por qué la escuchen. Ha sido un proceso largo pero lleva mucho amor” así anunciaba Nia Correia este nuevo single.

Nia Correia Malayerba

Han pasado casi unos 5 meses desde que la última edición de Operación Triunfo llegase a su fin en junio con Nia Correia como Ganadora y ahora ya tiene su propio perfil en Spotify, separado del que tenía hasta ahora en OT con Gestmusic y RTVE.

Técnicamente, ‘Malayerba’ sería el segundo sencillo que lanza, ya que lanzó hace meses ‘8 maravillas’ (un tema de salsa que homenajeaba a su tierra, Canarias) cuando estaba aún en la Academia O.T.. Ese single fue #9 en venta digital en España y acumula más de 2 millones de visualizaciones en YouTube:

Participación en serie musical de Netflix

Nia ha confirmado su participación en «Érase una vez…Pero ya no», la primera serie musical de Netflix creada por Manolo Caro («Alguien tiene que morir» o «La casa de las flores»). Esta nueva producción también contará con la participación de Sebastián Yatra, Rossy de Palma, Asier Etxeandría, Mónica Maranillo, Mariola Fuentes, Daniela Vega, Mariana Treviño o Iztiar Castro, entre otros. Además, el compositor Lucas Vidal será el productor musical de todos los episodios.