Auxilian a un hombre que llevaba tres días en el suelo de su casa tras caerse

La Guardia Civil ha auxiliado en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros a un hombre de 61 años que llevaba tres días en el suelo de su vivienda, tras caerse y no poderse mover. Finalmente, pudo activar el sistema de teleasistencia, acudiendo poco después los agentes.

Esta persona manifestó a los agentes que hacía tres días había empezado a encontrarse mal tras ingerir un medicamento, se cayó al suelo y ya no se pudo levantar por sufrir problemas para andar con normalidad, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 6 de noviembre, a las 00.00 horas, cuando la Central Operativa de la Benemérita en Zaragoza alertó a la patrulla de Seguridad Ciudadana de Ejea de los Caballeros de que había recibido una alerta del sistema de teleasistencia en un domicilio de esa localidad y no obtenía respuesta del usuario.

Trasladados a lugar, los agentes observaron que una de las ventanas de la vivienda estaba entreabierta y había luz en su interior, comprobando como una persona pedía auxilio.

Dado que no podían acceder al interior por la puerta principal, los agentes situaron el vehículo oficial bajo el balcón el inmueble y uno de los agentes subió hasta la terraza, accediendo desde allí al interior por la ventana.

Posteriormente, abrió la puerta al otro agente, localizando en el interior a este hombre tendido en el suelo, consciente y enredado en el cable eléctrico de un ventilador que le presionaba el cuello. Además, presentaba grandes laceraciones en la frente, muñeca y cadera derecha.

Tras alertar al personal sanitario, fue reconocido por un médico de guardia de la localidad, se solicitó una ambulancia del 061 y fue trasladado al centro de alta resolución Cinco Villas, para su exploración y posible derivación al Hospital Clínico de Zaragoza.