jueves, 28 marzo 2024 17:18

Los datos que lo demuestran: por qué Hazard ha sido un pésimo fichaje del Real Madrid

El brillo de Eden Hazard aún no llega. Y no será por falta de oportunidades. Por esto, y a raíz de las últimas pruebas futbolísticas, todo apunta a que probablemente el belga ha sido de los fichajes menos rentables del Real Madrid. Costó hace dos años 100 millones más 30 en variables, y lo cierto es que, hoy por hoy, ha salido mejor parado el Chelsea con su venta que el Real Madrid con su compra.

Entre tanto, lo que observamos es que Eden Hazard no está para ser el que un día fue con los ‘blues’. Y ya no solo por su bajada considerable de goles por temporada (llegó a marcar 23 en los dos últimos cursos con los de Londres), sino porque realmente su condición de líder no está. No la hay. Lesiones, pérdidas de partidos, el último positivo en covid-19… Repasamos el que es, hasta el momento, uno de los fichajes más pobres del Real Madrid.

Solo un partido de Hazard este año desde el 16 de julio

Hazard Real Madrid Eibar

En este aspecto, la directiva del Real Madrid solo combate por reducir el período de inactividad que tantos dolores de cabeza ha dado a los blancos urante la pasada temporada… y que este año vuelven a sonar las sirenas de la preocupación.

Y es que hasta el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Eibar, del pasado 30 de octubre, Hazard no jugaba un partido de fútbol desde el pasado 16 de julio. En aquella fecha, el equipo de Zidane venció ante al Villarreal (2-1).

Donde el atacante belga recuerda bien por ser un encuentro en el que el jugador se marchó con molestias, disputando un total de 63 minutos de juego. Con todo, ese partido fue el único al que pudimos ver medianamente bien esta temporada. Marcó un bonito gol y realizó un par de jugadas de valor para sumar a la victoria del Real Madrid por 4-1. Pero antes poco más. Y parece que la tónica estará lejos de lo que fue ese partido ante los de Ipurúa.