Desde hace semanas el FC Barcelona vive semanas convulsionadas, a raíz de sus irregulares actuaciones deportivas y a una importante crisis económica. Tras realizar un notable volantazo en lo que respecta a lo futbolístico, con la llegada de Ronald Koeman como entrenador y comenzar a apostar por varios jóvenes, la dirigencia busca seguir adelante con otros objetivos.
Reducir la masa salarial y convencer (en la manera de lo posible), a Leo Messi de renovar su contrato es el principal foco de atención, el cual finaliza en junio de 2021. Esto si no termina en enero por negociar como agente libre con cualquier otro equipo, y ahí Inter y Manchester City irían con todo a por él. Sin embargo, las cuentas de Koeman pasan más por otros jugadores a los que sí busca una salida inmediata. Los repasamos.
4Koeman no se acaba de creer a Ruig Puig, y busca que se fogee en otro lugar lejos del FC Barcelona

La historia de Riqui Puig encierra un triste destino. Al menos por el momento. Porque el canterano es de los jugadores con mejor y mayor proyección del club y eso lo saben muy bien jugadores de la talla de Pedri, y del que sí cuenta para Koeman. Pero no Puig.
El catalán, por su parte, si bien está siendo gravemente uno de los desaciertos del técnico para etse FC Barcelona, tampoco está teniendo los minutos para despuntar. Y eso es, posiblemente, lo que más daño le hace al jugador.
Los últimos entrenadores no se lo han terminado de creer y la llegada de Koeman añade cierta incertidumbre al asunto: de los 16 partidos que ha disputado con el Barça, 12 fueron con Quique Setién solo 3 con Valverde y uno con el holandés. De esta forma, Koeman no dudó en enseñarle la puerta de salida para que se foguee en otro sitio.
Su historia guarda ciertos parecidos con la de Andrés Iniesta. El manchego estuvo a punto de salir tras aterrizar en el primer equipo, sin embargo finalmente Gaspart reaccionó y optó por renovarle. Riqui Puig está convencido que puede seguir el mismo camino, y demostrar a Koeman que se equivoca.