Los viajeros, satisfechos con la seguridad sanitaria de alojamientos turísticos y transportes

Los viajeros españoles se muestran satisfechos con la seguridad sanitaria que perciben tanto en alojamientos turísticos como en medios de transporte, según el último barómetro turístico elaborado por la consultora Braintrust, que asegura que tras esta pandemia el viajero experimentará cambios en su forma de viajar.

Los viajeros españoles consideran que los elementos del viaje que más van a cambiar a raíz de la crisis sanitaria serán los destinos (53%) y tipo de viaje (43%) seguidos de los medios de transporte y tipo de alojamiento (40%).

Estos turistas cuya forma de viajar se va a ver afectada por la pandemia van a preferir destinos con menos aglomeraciones (68%) y menos riesgo sanitario (65%); tipos de viaje relacionados con naturaleza y montaña (93%); alojamientos rurales (84%) y hoteles pequeños (73%); y como forma de desplazarse, el coche propio (96%).

El viajero busca principalmente sentirse seguro frente al contagio y no solo en destino, sino también en el lugar donde se aloja, en el medio en el que viaja o los restaurantes que visita.

Los viajeros españoles se sienten seguros en los alojamientos que visitan tanto hoteles como casas rurales o apartamentos, y califican con buena nota las tres variables indispensables para asegurar una estancia satisfactoria.

Por un lado, el nivel de seguridad sanitaria de los alojamientos que ha sido calificado por los turistas con un 7,9, mientras que la higiene se puntúa con un 8,3 y el control de aforos con un 7,6.

Midiendo esta experiencia por tipo de alojamiento, el mayor nivel de seguridad sanitaria lo han percibido los visitantes de los hoteles de playa y hoteles pequeños (8,1). En cuanto a la higiene, los mejor valorados son los pequeños establecimientos y también los hoteles rurales (8,5) así como los hoteles de playa (8,4).

Y, por último, el mayor control de aforos, que garantiza la distancia social, la han llevado a cabo los hoteles tanto urbanos (7,9) como de playa (7,8).

Los viajeros españoles también se sienten seguros durante sus desplazamientos que han sido bien valorados en la encuesta realizada por Braintrust. La seguridad sanitaria en los medios en que los turistas se desplazan a los destinos vacacionales se puntúa con un 7,3, mientras que la higiene obtiene un 7,6 y el control de aforos un 6,8.

Por medios de transporte el tren como el autobús obtienen las mejores calificaciones tanto en seguridad sanitaria (7,6 y 8 respectivamente) como en higiene (7,8 y 7,9) y también en el control de aforos (7,1 y7,5). Por su parte, las aerolíneas tradicionales y también las low-cost son las que mayor recorrido de mejora presentan.