Estas son las frutas que te harán subir de peso

-

Hay quien dice que una dieta rica en frutas puede ayudarte a adelgazar. Pero dependiendo de la fruta que elijas, puede que esto sea verdad o que te estén engañando. Hay diversas frutas que tienen bastantes calorías y que hay que tomarlas con moderación. Vamos a ver una lista de estas con las que deberás tener cuidado. Como siempre te recomendamos desde aquí, hay que hacer una dieta equilibrada y no centrarse solo en un tipo de alimento. Hay que usar la pirámide de nutrición y comer lo requerido cada día.

Entre otras frutas que vamos a ver que tienen demasiadas calorías tenemos el coco o las uvas. Son frutas que, como decimos, tomadas con moderación como tentempié o postre, no tienen problemas. Otra cosa es pegarnos un atracón, que puede que, si estamos haciendo una dieta para perder peso a partir de la ingesta de calorías, nos aporten más de lo debido. Todas son frutas que alguna vez hemos comido, aunque no están cada día en nuestras mesas. Vamos a ver qué frutas deberías vigilar por su aporte calórico.

2
Uvas

Las frutas mediterráneas más famosas son las uvas. Desde los griegos y romanos e incluso antes se conoce el consumo de esta rica fruta. Hay variedades distintas de uvas y cada una ofrece unas ventajas sobre otras. Pero todas son altamente nutritivas.

Las uvas son muy buenas para el corazón. Además, nos aportan antioxidantes que ayudan mucho contra el envejecimiento. También las uvas pueden mejorar ciertas enfermedades inflamatorias. Incluso esta pequeña baya posee funciones desintoxicantes del hígado y del riñón.

Sin embargo, si lo que te importa es tu peso, te damos una mala noticia: La uva no es la mejor fruta para bajar kilos. De hecho, la uva negra contiene unas 110 calorías por cada 100 gramos. Por su parte la uva blanca aporta unas 72 calorías.