Edificios tan inclinados que rivalizan con la torre de Pisa

-

Si hay unos edificios que llaman la atención más que otros esos son los inclinados. Torres hechas así a propósito, edificios modernos, construcciones que han quedado así por obra de la naturaleza. Los factores pueden ser muy variados. Aquí vamos a darnos una vuelta por todo el mundo para ver algunos de los edificios inclinados más llamativos. De hecho, tenemos dos de las torres más famosas en nuestra capital, en Madrid. Las Torres de Europa.

Pero no solo en Madrid, aunque no aparezcan en esta lista, también en España hay otros edificios inclinados. La torre de la catedral de Salamanca tiene una ligera torsión. Esto es debido al gran terremoto de Lisboa sucedido en 1755. Así que ahora nos vamos de paseo por el mundo a ver algunas de las torres inclinadas más famosas o más desconocidas.

2
Torre de Torun (Polonia)

La torre de Torún se encuentra en la localidad polaca del mismo nombre. Esta edificación fue considerada como Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco. Además, en esta localidad nació Copérnico.

La torre de estilo gótico tenía funciones defensivas y fue construida entre los siglos XIII y XIV. Rápidamente comenzó a inclinarse. Ahora mismo tiene una altura de 15 metros y una inclinación de unos 5 grados. Esto le hace tener un desplazamiento de casi 1 metro y medio.

Las funciones de la torre han ido cambiando a lo largo de los siglos En el XVIII fue una cárcel para mujeres. En el XIX se montó una fragua en su interior. Pasó el siglo XX siendo una vivienda y librándose de los bombardeos nazis. Hoy en día es un museo y un bar.