Edificios tan inclinados que rivalizan con la torre de Pisa

Si hay unos edificios que llaman la atención más que otros esos son los inclinados. Torres hechas así a propósito, edificios modernos, construcciones que han quedado así por obra de la naturaleza. Los factores pueden ser muy variados. Aquí vamos a darnos una vuelta por todo el mundo para ver algunos de los edificios inclinados más llamativos. De hecho, tenemos dos de las torres más famosas en nuestra capital, en Madrid. Las Torres de Europa.

Pero no solo en Madrid, aunque no aparezcan en esta lista, también en España hay otros edificios inclinados. La torre de la catedral de Salamanca tiene una ligera torsión. Esto es debido al gran terremoto de Lisboa sucedido en 1755. Así que ahora nos vamos de paseo por el mundo a ver algunas de las torres inclinadas más famosas o más desconocidas.

Puerta de Europa (Madrid)

Puerta De Europa

La Puerta de Europa es una construcción que consta de dos edificios situados en la Plaza de Castilla, al norte de Madrid. Ambas torres miden 114 metros y cuenta con 26 plantas. Su construcción se llevó a cabo en 7 años.

Sus arquitectos John Burgee y Phillip Johnson idearon dos paralelepípedos con una inclinación de 14,3 grados. Esto permite que en lo alto de la torre haya un vuelo de 30 metros. El solapamiento entre la base y la cubierta es de solo 5 metros.

Pero estas torres tienen cierto truco. Como la parte de arriba tiende a volcar hacia la Castellana por su peso, cuenta con un contrapeso en el otro lado. El interior de la torre tiene varios grupos de ascensores, ya que uno solo no puede recorrer toda la torre por completo.