Cómo desinfectar ropa de la Covid-19 si no puedes lavarla con agua caliente

-

Mantener a raya la Covid-19 se ha convertido en una batalla a nivel mundial que ya forma parte de nuestro día a día.  Al imprescindible uso de la mascarilla,  el respeto de la distancia social y el frecuente lavado de manos, se unen una serie de medidas para tratar de dejar al virus fuera de  nuestras casas y, al menos ahí, poder estar confinados pero tranquilos..

Las tareas domésticas se vuelven imprescindibles para mantener una higiene y desinfección adecuadas y evitar los riesgos que puede suponer el virus. El lavado de la ropa es también fundamental ya que con ella salimos a la calle. Además, nos recomiendan  toser en el brazo o en el antebrazo,  con lo que luego tendremos que limpiar la ropa de manera exhaustiva.

7
Cómo desinfectar la ropa que no se puede lavar

Los estudios parecen indicar que el Covid-19 puede permanecer activo entre 24 y 48 horas en las telas, así que a falta de otra solución y en caso de duda lo mejor es poner las prendas en cuarentena. El planchado es otra opción, claro que el virus se inactiva a temperaturas superiores a los 70 grados durante 5 minutos, con lo que estamos igual que con el lavado, muchas prendas no soportan esas temperaturas.

Por último están los desinfectantes en spray, podemos consultar la la lista de virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Siguiente