Algunos AirPods Pro experimentan fallos de fábrica en la cancelación de ruido

Apple ha lanzado un programa para reemplazar unidades defectuosas de sus auriculares inalámbricos AirPods Pro fabricadas antes de octubre de 2020, que se han visto afectadas por un fallo de fabricación que provocaba la aparición de ruidos extraños y errores con la cancelación de ruido activa.

Los AirPods Pro se presentaron en octubre del año pasado y renuevan a los AirPods originales de Apple con un nuevo diseño y la función de cancelación activa de ruido, que usa dos micrófonos combinados con ‘software’ para eliminar el ruido de fondo de forma personalizada según la anatomía del oído de cada persona.

Ahora, Apple ha reconocido que «un pequeño porcentaje de AirPods Pro podría experimentar problemas de sonido», como recoge la página de soporte de la compañía. El fallo afecta a las unidades fabricadas antes de octubre de este año 2020.

Las unidades afectadas experimentan «sonidos crepitantes o extraños» que aumentan cuando el usuario están en un entorno ruidoso, haciendo ejercicio o hablando por teléfono.

El error provoca un funcionamiento indebido en la cancelación de rudio activa de los AirPods Pro, que incluye «pérdida de sonidos graves e incremento de los sonidos de fondo, como el ruido de una calle o de un avión».

Las unidades de AirPods Pro anteriores a octubre de 2020 afectadas podrán cambiarse de forma gratuita (ya sea el auricular izquierdo, el derecho o ambos sin presentan errores) a través de Apple y sus proveedores autorizados.