España tiene lugares fantásticos que son el resultado de muchos años de historia. Hoy te hablamos de algunos de los pueblos con un gran pasado histórico. Puede que alguno te suene o hayas estado. Tal vez en tus planes esté el de ir a verlos en algún momento.
Mientras tanto, te contamos algo más sobre ellos para que vayas haciendo boca y puedas estar preparado para hacer un auténtico viaje al pasado. ¿Nos acompañas?
5Santillana del Mar
Esta villa situada en Cantabria es de las más bonitas y con más historia que conserva nuestro país. Allí, a pocos kilómetros se encuentran las Cuevas de Altamira. Una clara señal de la historia tan inmensa que guarda este pueblo.
Un pueblo dedicado a la artesanía y a los trabajos en el mar. Una mezcla de tradiciones que forman este espectacular paraje. No puedes ir a Cantabria sin haber ido a ver Santillana del Mar.
Puedes ver la Colegiata de Santa Juliana del siglo XII y obra fundamental de la época románica. Otros monumentos importantes son las Torres de Merino y don Borja, una de las construcciones más antiguas del lugar.