El hecho de que Fernando Alonso vuelva a la F1 es una señal de que el piloto asturiano no se conforma. Porque más allá de sus sendas victorias y su paso exitoso otras categorías, el de Oviedo sigue buscando lo que es suyo. Y en estos instantes el tercer título en el Gran Circo es el mayor peso que anhela. Para ese camino vuelve en 2021. Lo hará con Renault, o mejor dicho, con Alpine. La marca deportiva y de competición con la que los galos buscan renovarse.
Esta renovación de la hoy firma de Enstone pasa porque este Renault siga avanzando. Sobre todo para ser alguien a tener en cuenta para los próximos años, que es lo que busca a la desesperada Fernando Alonso. Esto nos lleva, irremediablemente, a conocer que si bien este coche amarillo se encuentra en un gran estado de forma, 2021 también puede ofrecernos dudas en cuanto a la competición. Es por esto que nos preguntamos: ¿cuáles son los otros retos a tener en cuenta para Fernando Alonso en la Fórmula 1 de 2021? Lo repasamos.
7Ocon no debe ser un peligro, pero y si...
Una de las grandes virtudes de Fernando Alonso como piloto es el poder centrarse en ser el mejor continuamente. Esto le ha servido para que prácticamente siempre haya batido a su compañero de equipo. Más que batido, en algunos casos, sentenciado.
Se encontrará esta vez al lado a un talento en ciernes como Esteban Ocon, cuya salida de la cantera de Mercedes hacia Renault se hizo más obligada que deseada dado que se arriesgaban a perder a un futurible campeón, Esteban se adentra en el grupo de los jóvenes Russell, Norris, Sainz, Verstappen, Leclerc...
El joven galo, que pertenece a la generación que creció viendo los éxitos de Alonso por la pantalla, será el primer rival que tendrá que batir el asturiano. Algunos jóvenes, como el olvidado Stoffel Vandoorne, sucumbieron ante el rodillo de Alonso. Otros, como Lewis Hamilton, se convirtieron en un peso que a día de hoy sigue en sus espaldas...





