Los miedos de Fernando Alonso en su vuelta a la F1

-

El hecho de que Fernando Alonso vuelva a la F1 es una señal de que el piloto asturiano no se conforma. Porque más allá de sus sendas victorias y su paso exitoso otras categorías, el de Oviedo sigue buscando lo que es suyo. Y en estos instantes el tercer título en el Gran Circo es el mayor peso que anhela. Para ese camino vuelve en 2021. Lo hará con Renault, o mejor dicho, con Alpine. La marca deportiva y de competición con la que los galos buscan renovarse.

Esta renovación de la hoy firma de Enstone pasa porque este Renault siga avanzando. Sobre todo para ser alguien a tener en cuenta para los próximos años, que es lo que busca a la desesperada Fernando Alonso. Esto nos lleva, irremediablemente, a conocer que si bien este coche amarillo se encuentra en un gran estado de forma, 2021 también puede ofrecernos dudas en cuanto a la competición. Es por esto que nos preguntamos: ¿cuáles son los otros retos a tener en cuenta para Fernando Alonso en la Fórmula 1 de 2021? Lo repasamos.

6
Renault estará sola en parrilla como motorista y equipo

Renault

Otro gran factor que cobrará importancia de cara a la F1 de 2021 para Fernando Alonso es su equipo, (Alpine-Renault), que será el único que lleve el propulsor del rombo tras esta salida de los británicos a montar propulsores Mercedes. Por lo que Renault estará sola como motorista y equipo.

Un hándicap que se puede volver en su contra, también porque toda la parrilla contará con un socio. Mercedes (Racing Point, McLaren y Williams), Ferrari (Haas y Alfa Romeo) y Honda (Red Bull y Alpha Tauri) tendrán la táctica de contar con un aliado que les simplifique lo aprendido en cuestiones técnicas.

Ahora bien, su lectura positiva es que que Fernando Alonso y Renault tendrán que autoabastecerse y complementarse sobre ellos mismos. Esto para seguir aprendiendo de un coche que busca cosas importantes de cara a 2022 y la oportunidad de las nuevas reglas. Máxima ambición.

Publicidad