El hecho de que Fernando Alonso vuelva a la F1 es una señal de que el piloto asturiano no se conforma. Porque más allá de sus sendas victorias y su paso exitoso otras categorías, el de Oviedo sigue buscando lo que es suyo. Y en estos instantes el tercer título en el Gran Circo es el mayor peso que anhela. Para ese camino vuelve en 2021. Lo hará con Renault, o mejor dicho, con Alpine. La marca deportiva y de competición con la que los galos buscan renovarse.
Esta renovación de la hoy firma de Enstone pasa porque este Renault siga avanzando. Sobre todo para ser alguien a tener en cuenta para los próximos años, que es lo que busca a la desesperada Fernando Alonso. Esto nos lleva, irremediablemente, a conocer que si bien este coche amarillo se encuentra en un gran estado de forma, 2021 también puede ofrecernos dudas en cuanto a la competición. Es por esto que nos preguntamos: ¿cuáles son los otros retos a tener en cuenta para Fernando Alonso en la Fórmula 1 de 2021? Lo repasamos.
5La dificultad añadida del cambio McLaren-Mercedes: les dará un salto de calidad frente al Renault
Entre las novedades que nos encontramos para la F1 del 2021 se encuentra el hueco vacío que deja McLaren a los de Renault. Esto es porque la próxima temporada, los socios más llegados hasta hoy de los galos, McLaren, se unen de nuevo con su asociación idílica, Mercedes.
Esto deja a McLaren con sendos cambios positivos, lo que añade la preocupación de la elección de Fernando Alonso. Un motor que ha sido referencia desde 2014 y una de las bases del equipo que ha dominado la F1 en la era híbrida. Les llevará a los de Woking algunos beneficios, más ahora con el motor de la estrella que, como mencionamos, ya prepara una evolución aún más fuerte en su propulsor de hasta 20 CV más.
Un cambio de escenario con vistas al 2022 que podría ser positivo para el equipo de Woking, ya que podrá ponerse manos a la obra con un monoplaza totalmente nuevo y su trabajo de implementación para un año clave en el equipo no será tan complejo como se podría esperar. El motor Mercedes dará más prestaciones a la escudería británica, y tiene una mayor fiabilidad que Renault, por lo que es evidente que ganará un gran motor. Lo que nos lleva a que el cambio puede dar ese pequeño salto a McLaren.





