Los miedos de Fernando Alonso en su vuelta a la F1

-

El hecho de que Fernando Alonso vuelva a la F1 es una señal de que el piloto asturiano no se conforma. Porque más allá de sus sendas victorias y su paso exitoso otras categorías, el de Oviedo sigue buscando lo que es suyo. Y en estos instantes el tercer título en el Gran Circo es el mayor peso que anhela. Para ese camino vuelve en 2021. Lo hará con Renault, o mejor dicho, con Alpine. La marca deportiva y de competición con la que los galos buscan renovarse.

Esta renovación de la hoy firma de Enstone pasa porque este Renault siga avanzando. Sobre todo para ser alguien a tener en cuenta para los próximos años, que es lo que busca a la desesperada Fernando Alonso. Esto nos lleva, irremediablemente, a conocer que si bien este coche amarillo se encuentra en un gran estado de forma, 2021 también puede ofrecernos dudas en cuanto a la competición. Es por esto que nos preguntamos: ¿cuáles son los otros retos a tener en cuenta para Fernando Alonso en la Fórmula 1 de 2021? Lo repasamos.

4
El asturiano deberá contar con el Ferrari de Carlos Sainz en la lucha: tendrán un motor renovado

Ferrari F1 2021

Porque sí, los números y las sensaciones nos indican a todos que Renault se encuentra en estos momentos como el tercer-cuarto coche de la parrilla, sólo por de trás de Mercedes y Red Bull, disputándose la pelea con los Racing Point y los McLaren. Pero los de Fernando Alonso también saben que deberán contar para 2021 con Ferrari.

Ya no sólo porque el asturiano se medirá en pista de nuevo con Carlos Sainz por posiciones reales, sino porque los de Maranello también han mostrado un lavado de cara con su coche para 2021, donde ya preparar un coche a la altura, como mínimo de la misma Renault.

Publicidad

O al menos esa es la intención, como se lo han comunicado a Carlos. Porque su motor es el más lento de todo el certamen y su coche ha mostrado múltiples deficiencias. Todo ello llevó a Ferrari a verse relegado a pelear en el medio del pelotón a inicios de curso y a trabajar a contrarreloj para arreglar parte de sus debilidades con la elaboración de un nuevo paquete aerodinámico.

Este sí funcionó con Leclerc, per no con Vettel en Portimao, donde traían además un nuevo suelo y difusor. Pero eso no es todo. Porque en 2021 Ferrari quiere hacerse fuerte en el que es su arma más característica, su motor. Y es que el fiasco del propulsor de esta temporada ha obligado a los italianos a renovar por completo su motor de cara a 2021, por lo que Fernando Alonso ya sabe que puede tener en Sainz un rival más por su pelea a aspirar a grandes cosas en su regreso.

Publicidad