El hecho de que Fernando Alonso vuelva a la F1 es una señal de que el piloto asturiano no se conforma. Porque más allá de sus sendas victorias y su paso exitoso otras categorías, el de Oviedo sigue buscando lo que es suyo. Y en estos instantes el tercer título en el Gran Circo es el mayor peso que anhela. Para ese camino vuelve en 2021. Lo hará con Renault, o mejor dicho, con Alpine. La marca deportiva y de competición con la que los galos buscan renovarse.
Esta renovación de la hoy firma de Enstone pasa porque este Renault siga avanzando. Sobre todo para ser alguien a tener en cuenta para los próximos años, que es lo que busca a la desesperada Fernando Alonso. Esto nos lleva, irremediablemente, a conocer que si bien este coche amarillo se encuentra en un gran estado de forma, 2021 también puede ofrecernos dudas en cuanto a la competición. Es por esto que nos preguntamos: ¿cuáles son los otros retos a tener en cuenta para Fernando Alonso en la Fórmula 1 de 2021? Lo repasamos.
3La del 2021 no dista demasiado de lo que Fernando Alonso dejó: Mercedes prepara su evolución con 20 CV más
Pero lo cierto es que esta F1 que se va a encontrar Fernando Alonso no dista mucho de la dejó a final de 2018. Allí, por entonces pilotando con McLaren, Mercedes disponía de una ventaja suficiente amplia sobre Ferrari, de la cual Vettel pudo luchar por el mundial hasta mediados de año. Luego sus errores se lo prohibieron.
Ahora si bien no está Ferrari por la pelea, al menos por el momento, lo que sí se conoce es que Mercedes está aún más fuerte que antes. Su dominio es absoluto, y todo indica que el 2021 será aún mayor. Porque sobre la base ya preparan un coche con hasta 20 CV más de potencia (sobre los 1.026 de principios de este año).
Donde si bien el desarrollo del coche de este año ya está paralizado, su punto de mira se encuentra en el futuro próximo, y Mercedes continúa trabajando a destajo. En su nuevo coche contarán con actualizaciones también en la parte eléctrica, pero sobre todo una cámara de combustión diferente y una evolución en los materiales utilizados. Por lo tanto, Fernando Alonso sabe de lleno que la situación será similar con Mercedes... ¿pero y con Ferrari?





