Los miedos de Fernando Alonso en su vuelta a la F1

-

El hecho de que Fernando Alonso vuelva a la F1 es una señal de que el piloto asturiano no se conforma. Porque más allá de sus sendas victorias y su paso exitoso otras categorías, el de Oviedo sigue buscando lo que es suyo. Y en estos instantes el tercer título en el Gran Circo es el mayor peso que anhela. Para ese camino vuelve en 2021. Lo hará con Renault, o mejor dicho, con Alpine. La marca deportiva y de competición con la que los galos buscan renovarse.

Esta renovación de la hoy firma de Enstone pasa porque este Renault siga avanzando. Sobre todo para ser alguien a tener en cuenta para los próximos años, que es lo que busca a la desesperada Fernando Alonso. Esto nos lleva, irremediablemente, a conocer que si bien este coche amarillo se encuentra en un gran estado de forma, 2021 también puede ofrecernos dudas en cuanto a la competición. Es por esto que nos preguntamos: ¿cuáles son los otros retos a tener en cuenta para Fernando Alonso en la Fórmula 1 de 2021? Lo repasamos.

2
Apenas día y medio de pretemporada para Fernando Alonso: un punto complejo para descubrir el Renault a fondo

Fernnado Alonso pretemporada Renault

Los más veteranos saben bien lo que es trabajar con Fernando Alonso. Y con los años están convencidos que no ha perdido ni un ápice de sus virtudes. Basadas en trabajo, dedicación, exigencia, atención al detalle y, sobre todo, no pasar por alto ningún detalle.

Es esa exigencia a veces la que ha hecho que salten chispas en el seno de alguno de los equipos en los que ha estado. Por eso sabe que la Fórmula 1 de hoy con Renault le puede dar eso que tanto necesita. No sólo el conocer que puede estar ahí, sino el sentirse de cerca con su equipo de siempre en F1, Renault.

Publicidad

Para ello, el piloto asturiano sabe que se va a encontrar complicaciones durante el primer año. Una contra importante tiene que ver con que, si bien la temporada que viene será una prolongación de esta 2020, todos sus rivales tendrán en firme pruebas y un conocimiento de su coche, salvo los recién llegados (como Sainz a Ferrari). Pero no es el caso de Fernando Alonso.

Porque el asturiano se va a encontrar con una mini pretemporada de apenas tres días para todos los equipos. O lo que es lo mismo; sólo día y medio para rodar durante los tests en el Circuit de Catalunya antes de dar comienzo al Mundial, presumiblemente en Australia. Es por esto que de inicio el astur ya sabe que le faltará seguir amoldándose a su nuevo coche, el Renault (Alpine).

Publicidad