Quantcast

Cómo crear códigos QR con Word

Los códigos QR no son ninguna novedad, pero no podemos negar la evidencia, y es que en los últimos meses han pasado a formar una parte muy importante en ciertos aspectos de nuestra vida diaria. Esta clase de códigos utilizan un sistema muy parecido al empleado en los códigos de barras, cuando estos son escaneados, transmiten cierta información. Y aunque parezca complicado, la verdad es que tú puedes crear tus propios códigos desde Word.

Son muchos los que han implantado estos códigos en sus negocios, incluso aplicaciones como Instagram y WhatsApp y algunos juegos para el smartphone. Así que si quieres aprender a crear tus propios códigos QR, te mostramos cómo puedes hacerlo con la conocida herramienta Microsoft Word.

Otras herramientas

crera codigos qr

Aunque en Word puedes crear tus códigos QR de una forma muy sencilla, debes saber que hay más alternativas que son gratuitas y también muy fáciles de utilizar. La primera que te recomendamos es la web QR Code Generator. Con esta, además de añadir al código una página web, le puedes añadir información sobre tus redes sociales. También archivos MP3, dirección de email, texto e incluso una galería de imágenes.

También tienes la opción de utilizar QRCodeMonkey, la cual también sirve de ayuda para crear códigos que te llevan a páginas web, datos de contacto, criptomonedas y perfiles en redes sociales. En definitiva, opciones tienes, y difíciles no son, así que anímate y pon en práctica esta información.